Prácticas socio-espaciales en el Centro Comercial Salitre Plaza

En este trabajo se presentan los resultados de una investigación en torno a la interpretación de las prácticas socio-espaciales de los visitantes del Centro Comercial Salitre Plaza, localizado en Bogotá, Colombia. Los centros comerciales como nuevos epicentros de encuentro de los habitantes de las c...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/14999
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/14999
Palabra clave:
Centro Comercial
Prácticas socio-espaciales
Formación ciudadana
Habitar
Ciudad
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicas
Centros comerciales - Bogotá (Colombia)
Centros comerciales - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
Sociología urbana - Bogotá (Colombia)
Shopping Center
Socio-spatial practices
Citizen education
Live
City
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo se presentan los resultados de una investigación en torno a la interpretación de las prácticas socio-espaciales de los visitantes del Centro Comercial Salitre Plaza, localizado en Bogotá, Colombia. Los centros comerciales como nuevos epicentros de encuentro de los habitantes de las ciudades, regeneran y adaptan sus instalaciones a las demandas que tiene el sujeto dentro de la sociedad de consumo acelerado e individualizado. De allí que sea preciso sumergirse en el análisis de uno de los centros comerciales de la ciudad de Bogotá que no solo emerge como una aglomeración de negocios comerciales, sino también como referente de uno de los proyectos urbanísticos más importantes de Bogotá: Ciudad Salitre.