Aprendizaje Significativo como Experiencia Comunicativa en el Aula
En el presente trabajo de investigación,se reflexionó sobre la idea de que la experiencia del aprendizaje verbal significativo, sirvió como una herramienta al docente, que mediante un objetivo propuesto, pudo desarrollar mejor las actividades y que los estudiantes pudieron comprender qué es lo que e...
- Autores:
-
Cruz Reyes, Kaory Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12950
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/12950
- Palabra clave:
- Lenguaje
Aprendizaje
Interacción
Comunicación
Significativo
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Aprendizaje significativo
Constructivismo (Educación)
Métodos de enseñanza
Language
Learning
Interaction
Communication
Significant
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En el presente trabajo de investigación,se reflexionó sobre la idea de que la experiencia del aprendizaje verbal significativo, sirvió como una herramienta al docente, que mediante un objetivo propuesto, pudo desarrollar mejor las actividades y que los estudiantes pudieron comprender qué es lo que el maestro procuró expresarles, y que así mismo, lo aplicaran en otras áreas. Se quiso entonces, utilizar la propuesta Ausubel sobre el concepto del aprendizaje verbal significativo, que entrelaza ideas de maneras distintas, saliendo también del contexto de las instituciones educativas evitando caer en el mecanismo de que es solo un tema académico, sino que también está presente en la vida cotidiana, mejorando continuamente el proceso comunicativo y de aprendizaje, al interactuar diariamente con distintas personas, aprendiendo más no sólo lo académico sino de lo común. |
---|