Modelo de formación inicial del docente de educación física en contraste con el del docente de inglés en el contexto colombiano
Este artículo explora algunos modelos teóricos con los cuales se forma a los profesores especialmente de inglés y de educación física, formulando planteamientos y sugerencias con la voz de los investigadores, haciendo un análisis de sus postulados proyectando las tendencias del hoy y del futuro educ...
- Autores:
-
Ramirez Valencia, Astrid
Suárez González, Cindy Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39535
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/39535
- Palabra clave:
- Modelos de Formación docente
Profesor novato
Globalización
Necesidades
Educación física
Inglés
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés -- Tesis y disertaciones académicas
Comparativa de modelos pedagógicos
Principios de formación docente en el siglo XXI
Metodología cualitativa en la formación de docentes
Teacher training models
Novice teacher
Physical education
English
Globalization
Needs
- Rights
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | Este artículo explora algunos modelos teóricos con los cuales se forma a los profesores especialmente de inglés y de educación física, formulando planteamientos y sugerencias con la voz de los investigadores, haciendo un análisis de sus postulados proyectando las tendencias del hoy y del futuro educativo de estos docentes. Como objetivo se proyectó analizar los principios y parámetros a considerar para la formación del profesor de educación física y de inglés, estableciendo aquellos que les son comunes y que, están en concordancia con las exigencias del mundo globalizado, que deberían ser tenidas en cuenta por los programas de licenciatura que educan a estos profesores. El abordaje metodológico de este estudio se basó en el método cualitativo, con un énfasis interpretativo por cuenta del investigador, quien utilizó la entrevista para recolectar la información, este instrumento fue escogido por las ventajas ofrecidas para esta investigación; como conclusión, se evidencia la necesidad de contar con un modelo para la formación de los docentes, tanto de inglés, como de educación física, que considere los pilares fundamentales de la educación del momento. |
---|