Compartiendo mi mundo en un espacio digital a través de la interacción social en lengua extranjera

Este proyecto tiene como objetivo generar espacios de interacción que permitan semantizar el mundo a través del uso de la interacción social a partir de enunciados significativos en inglés mediados por el aprendizaje colaborativo y las herramientas digitales en los estudiantes, y de esta forma acerc...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/73
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/73
Palabra clave:
INGLÉS - ENSEÑANZA
PEDAGOGÍA - INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
EDUCACIÓN - INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_47ff4aeb74c3c627f384fb36748d061c
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/73
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling Obando Velasquez,LucillaClavijo Benavides, Ana MilenaTriana Sanchez, Julie GinethBello Rodríguez, Gloria CristinaEspecialista en Pedagogía de la Comunicación y Medios Interactivos2014-06-11T15:19:09Z2015-03-02T21:58:34Z2014-06-11T15:19:09Z2015-03-02T21:58:34Z2013http://hdl.handle.net/11349/73Este proyecto tiene como objetivo generar espacios de interacción que permitan semantizar el mundo a través del uso de la interacción social a partir de enunciados significativos en inglés mediados por el aprendizaje colaborativo y las herramientas digitales en los estudiantes, y de esta forma acercarse más a los lineamientos que propone el Ministerio de Educación Nacional con respecto al Plan Nacional de Bilingüismo 2004 - 2019.Más que querer alcanzar mínimos esperados de los proyectos promovidos por las políticas públicas emergentes1, se pretende lograr que los estudiantes desarrollen habilidades de lectura y escritura que les permitan identificar situaciones reales de vida propias y de otros. Para ello, se propone el trabajo cooperativo que busca potencializar esas habilidades sociales y tecnológicas con las que ya llegan los estudiantes para que por medio de la constante comunicación e intercambio de información de los determinados contextos, logren avanzar en su nivel de uso de inglés mediante la interacción. Es por ello, que esta propuesta justificada por la necesidad existente no solo en los colegios donde se plantearía la experiencia, sino en la educación en una lengua extranjera plantea que se requiere crear nuevos espacios de significación en donde los estudiantes se apropien de su conocimiento e identifiquen la aplicabilidad del mismo en un entorno real en donde la tecnología y la compañía de los pares jueguen un papel trascendental en la percepción y en el impacto que han venido teniendo los procesos de aprendizaje de otra lengua y sus implicaciones en el desarrollo de los jóvenes.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasFacultad de Ciencias de la EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecCompartiendo mi mundo en un espacio digital a través de la interacción social en lengua extranjerabachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fINGLÉS - ENSEÑANZAPEDAGOGÍA - INNOVACIONES TECNOLÓGICASEDUCACIÓN - INNOVACIONES TECNOLÓGICASESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASTHUMBNAILClavijoBenavidesAnaMilena2013.pdf.jpgClavijoBenavidesAnaMilena2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5789http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/73/2/ClavijoBenavidesAnaMilena2013.pdf.jpga61df25965f5e7681864e00940aea89fMD52open accessORIGINALClavijoBenavidesAnaMilena2013.pdfapplication/pdf1953901http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/73/1/ClavijoBenavidesAnaMilena2013.pdf01d97d4035545d228639cff30ea96ceeMD51metadata only access11349/73oai:repository.udistrital.edu.co:11349/732023-06-13 11:57:04.968metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Compartiendo mi mundo en un espacio digital a través de la interacción social en lengua extranjera
title Compartiendo mi mundo en un espacio digital a través de la interacción social en lengua extranjera
spellingShingle Compartiendo mi mundo en un espacio digital a través de la interacción social en lengua extranjera
INGLÉS - ENSEÑANZA
PEDAGOGÍA - INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
EDUCACIÓN - INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
title_short Compartiendo mi mundo en un espacio digital a través de la interacción social en lengua extranjera
title_full Compartiendo mi mundo en un espacio digital a través de la interacción social en lengua extranjera
title_fullStr Compartiendo mi mundo en un espacio digital a través de la interacción social en lengua extranjera
title_full_unstemmed Compartiendo mi mundo en un espacio digital a través de la interacción social en lengua extranjera
title_sort Compartiendo mi mundo en un espacio digital a través de la interacción social en lengua extranjera
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Obando Velasquez,Lucilla
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv INGLÉS - ENSEÑANZA
PEDAGOGÍA - INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
EDUCACIÓN - INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
topic INGLÉS - ENSEÑANZA
PEDAGOGÍA - INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
EDUCACIÓN - INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
description Este proyecto tiene como objetivo generar espacios de interacción que permitan semantizar el mundo a través del uso de la interacción social a partir de enunciados significativos en inglés mediados por el aprendizaje colaborativo y las herramientas digitales en los estudiantes, y de esta forma acercarse más a los lineamientos que propone el Ministerio de Educación Nacional con respecto al Plan Nacional de Bilingüismo 2004 - 2019.Más que querer alcanzar mínimos esperados de los proyectos promovidos por las políticas públicas emergentes1, se pretende lograr que los estudiantes desarrollen habilidades de lectura y escritura que les permitan identificar situaciones reales de vida propias y de otros. Para ello, se propone el trabajo cooperativo que busca potencializar esas habilidades sociales y tecnológicas con las que ya llegan los estudiantes para que por medio de la constante comunicación e intercambio de información de los determinados contextos, logren avanzar en su nivel de uso de inglés mediante la interacción. Es por ello, que esta propuesta justificada por la necesidad existente no solo en los colegios donde se plantearía la experiencia, sino en la educación en una lengua extranjera plantea que se requiere crear nuevos espacios de significación en donde los estudiantes se apropien de su conocimiento e identifiquen la aplicabilidad del mismo en un entorno real en donde la tecnología y la compañía de los pares jueguen un papel trascendental en la percepción y en el impacto que han venido teniendo los procesos de aprendizaje de otra lengua y sus implicaciones en el desarrollo de los jóvenes.
publishDate 2013
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-06-11T15:19:09Z
2015-03-02T21:58:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-06-11T15:19:09Z
2015-03-02T21:58:34Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/73
url http://hdl.handle.net/11349/73
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/73/2/ClavijoBenavidesAnaMilena2013.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/73/1/ClavijoBenavidesAnaMilena2013.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a61df25965f5e7681864e00940aea89f
01d97d4035545d228639cff30ea96cee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1814111213297074176