Compartiendo mi mundo en un espacio digital a través de la interacción social en lengua extranjera
Este proyecto tiene como objetivo generar espacios de interacción que permitan semantizar el mundo a través del uso de la interacción social a partir de enunciados significativos en inglés mediados por el aprendizaje colaborativo y las herramientas digitales en los estudiantes, y de esta forma acerc...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/73
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/73
- Palabra clave:
- INGLÉS - ENSEÑANZA
PEDAGOGÍA - INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
EDUCACIÓN - INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_47ff4aeb74c3c627f384fb36748d061c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/73 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Obando Velasquez,LucillaClavijo Benavides, Ana MilenaTriana Sanchez, Julie GinethBello Rodríguez, Gloria CristinaEspecialista en Pedagogía de la Comunicación y Medios Interactivos2014-06-11T15:19:09Z2015-03-02T21:58:34Z2014-06-11T15:19:09Z2015-03-02T21:58:34Z2013http://hdl.handle.net/11349/73Este proyecto tiene como objetivo generar espacios de interacción que permitan semantizar el mundo a través del uso de la interacción social a partir de enunciados significativos en inglés mediados por el aprendizaje colaborativo y las herramientas digitales en los estudiantes, y de esta forma acercarse más a los lineamientos que propone el Ministerio de Educación Nacional con respecto al Plan Nacional de Bilingüismo 2004 - 2019.Más que querer alcanzar mínimos esperados de los proyectos promovidos por las políticas públicas emergentes1, se pretende lograr que los estudiantes desarrollen habilidades de lectura y escritura que les permitan identificar situaciones reales de vida propias y de otros. Para ello, se propone el trabajo cooperativo que busca potencializar esas habilidades sociales y tecnológicas con las que ya llegan los estudiantes para que por medio de la constante comunicación e intercambio de información de los determinados contextos, logren avanzar en su nivel de uso de inglés mediante la interacción. Es por ello, que esta propuesta justificada por la necesidad existente no solo en los colegios donde se plantearía la experiencia, sino en la educación en una lengua extranjera plantea que se requiere crear nuevos espacios de significación en donde los estudiantes se apropien de su conocimiento e identifiquen la aplicabilidad del mismo en un entorno real en donde la tecnología y la compañía de los pares jueguen un papel trascendental en la percepción y en el impacto que han venido teniendo los procesos de aprendizaje de otra lengua y sus implicaciones en el desarrollo de los jóvenes.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasFacultad de Ciencias de la EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecCompartiendo mi mundo en un espacio digital a través de la interacción social en lengua extranjerabachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fINGLÉS - ENSEÑANZAPEDAGOGÍA - INNOVACIONES TECNOLÓGICASEDUCACIÓN - INNOVACIONES TECNOLÓGICASESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASTHUMBNAILClavijoBenavidesAnaMilena2013.pdf.jpgClavijoBenavidesAnaMilena2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5789http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/73/2/ClavijoBenavidesAnaMilena2013.pdf.jpga61df25965f5e7681864e00940aea89fMD52open accessORIGINALClavijoBenavidesAnaMilena2013.pdfapplication/pdf1953901http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/73/1/ClavijoBenavidesAnaMilena2013.pdf01d97d4035545d228639cff30ea96ceeMD51metadata only access11349/73oai:repository.udistrital.edu.co:11349/732023-06-13 11:57:04.968metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Compartiendo mi mundo en un espacio digital a través de la interacción social en lengua extranjera |
title |
Compartiendo mi mundo en un espacio digital a través de la interacción social en lengua extranjera |
spellingShingle |
Compartiendo mi mundo en un espacio digital a través de la interacción social en lengua extranjera INGLÉS - ENSEÑANZA PEDAGOGÍA - INNOVACIONES TECNOLÓGICAS EDUCACIÓN - INNOVACIONES TECNOLÓGICAS ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
title_short |
Compartiendo mi mundo en un espacio digital a través de la interacción social en lengua extranjera |
title_full |
Compartiendo mi mundo en un espacio digital a través de la interacción social en lengua extranjera |
title_fullStr |
Compartiendo mi mundo en un espacio digital a través de la interacción social en lengua extranjera |
title_full_unstemmed |
Compartiendo mi mundo en un espacio digital a través de la interacción social en lengua extranjera |
title_sort |
Compartiendo mi mundo en un espacio digital a través de la interacción social en lengua extranjera |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Obando Velasquez,Lucilla |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
INGLÉS - ENSEÑANZA PEDAGOGÍA - INNOVACIONES TECNOLÓGICAS EDUCACIÓN - INNOVACIONES TECNOLÓGICAS ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
topic |
INGLÉS - ENSEÑANZA PEDAGOGÍA - INNOVACIONES TECNOLÓGICAS EDUCACIÓN - INNOVACIONES TECNOLÓGICAS ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
description |
Este proyecto tiene como objetivo generar espacios de interacción que permitan semantizar el mundo a través del uso de la interacción social a partir de enunciados significativos en inglés mediados por el aprendizaje colaborativo y las herramientas digitales en los estudiantes, y de esta forma acercarse más a los lineamientos que propone el Ministerio de Educación Nacional con respecto al Plan Nacional de Bilingüismo 2004 - 2019.Más que querer alcanzar mínimos esperados de los proyectos promovidos por las políticas públicas emergentes1, se pretende lograr que los estudiantes desarrollen habilidades de lectura y escritura que les permitan identificar situaciones reales de vida propias y de otros. Para ello, se propone el trabajo cooperativo que busca potencializar esas habilidades sociales y tecnológicas con las que ya llegan los estudiantes para que por medio de la constante comunicación e intercambio de información de los determinados contextos, logren avanzar en su nivel de uso de inglés mediante la interacción. Es por ello, que esta propuesta justificada por la necesidad existente no solo en los colegios donde se plantearía la experiencia, sino en la educación en una lengua extranjera plantea que se requiere crear nuevos espacios de significación en donde los estudiantes se apropien de su conocimiento e identifiquen la aplicabilidad del mismo en un entorno real en donde la tecnología y la compañía de los pares jueguen un papel trascendental en la percepción y en el impacto que han venido teniendo los procesos de aprendizaje de otra lengua y sus implicaciones en el desarrollo de los jóvenes. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-06-11T15:19:09Z 2015-03-02T21:58:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-06-11T15:19:09Z 2015-03-02T21:58:34Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/73 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/73 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/73/2/ClavijoBenavidesAnaMilena2013.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/73/1/ClavijoBenavidesAnaMilena2013.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a61df25965f5e7681864e00940aea89f 01d97d4035545d228639cff30ea96cee |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1814111213297074176 |