Intercambio de saberes con estudiantes sordos en la fundación integral sentir
El presente documento de pasantía con la comunidad sorda, da a conocer el intercambio de saberes por medio de lenguajes artísticos para reconstruir procesos de formación docente con estudiantes sordos de la Fundación Integral Sentir . Un grupo de estudiantes sordos que permiten comunicarnos y aprend...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2465
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/2465
- Palabra clave:
- Lengua de señas Colombiana
Teatro
Discapacidad auditiva
Comunidad sorda
Comunicación
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
Teatro
Lenguaje por señas - Enseñanza
Educación inclusiva
Artes escénicas - Enseñanza
Colombian Sign Language
Theatre
Hearing disability
Deaf Community
Communication
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente documento de pasantía con la comunidad sorda, da a conocer el intercambio de saberes por medio de lenguajes artísticos para reconstruir procesos de formación docente con estudiantes sordos de la Fundación Integral Sentir . Un grupo de estudiantes sordos que permiten comunicarnos y aprender de su idioma Lengua de Señas Colombiana (LSC) creando estrategias ante barreras comunicativas docente-estudiantes empleando lenguajes artísticos como el teatro donde la expresión corporal y gestual se convierte en un medio eficaz en la comunicación para la práctica educativa sin que se presenten limitantes sino oportunidades para expresar y valorar a la comunidad sorda. Este documento inicia con una introducción donde presento la importancia de la práctica educativa con la comunidad sorda específicamente con los estudiantes sordos de la Fundación Integral Sentir. En el desarrollo de esta investigación en la modalidad de Pasantía encontraremos el capítulo uno que nos habla sobre la Entidad donde se realizó dicha pasantía : Fundación Integral Sentir , permitiendo a los lectores una contextualización de la Fundación como lo es su reseña histórica, misión, visión y los programas que maneja la Fundación, en el capítulo dos encontraremos el proceso realizado en la pasantía con sus respectivas actividades semana a semana realizadas en la Fundación Integral Sentir con evidencias de algunos talleres, series fotográficas y certificaciones como documentos adicionales que podemos encontrar en los respectivos Anexos del documento , luego en el capítulo tres encontraremos la Evaluación con sus aspectos positivos y recomendaciones de la pasantía y el proceso de formación Docente con la Fundación Integral Sentir. |
---|