Cuatro paráfrasis sobre los preludios corales BWV 599, 606,617 y 622 para órgano de J. S. Bach en formato de dúo de piano a cuatro manos, basadas en la teología de la reforma protestante
Considerando el valioso repertorio escrito para órgano, la dificultad de acceso a los órganos de Bogotá y la falta de repertorio para el formato de piano a cuatro manos. Este trabajo plantea un ejercicio de paráfrasis entre el órgano y el piano a cuatro manos, a partir de cuatro preludios corales de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7054
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/7054
- Palabra clave:
- Luteranismo
Paráfrasis
Órgano
Piano a cuatro manos
Interpretación
Juan .Salvador Bach
Artes musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música - Aspectos religiosos
Interpretación del piano
Órgano
Lutheranism JS Bach.
Paraphrase
Organ
Piano four hands
Interpretation
J.S. Bach
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Considerando el valioso repertorio escrito para órgano, la dificultad de acceso a los órganos de Bogotá y la falta de repertorio para el formato de piano a cuatro manos. Este trabajo plantea un ejercicio de paráfrasis entre el órgano y el piano a cuatro manos, a partir de cuatro preludios corales del Orgelbüchlein de J. S Bach. El ejercicio se propone como paráfrasis porque responde a una interpretación subjetiva de los aspectos del pensamiento teológico luterano que definieron la música de Bach, específicamente en la práctica del coral. Se asume la importancia de la influencia de la creencia religiosa en el ejercicio musical como eje fundamental en el cual giró el proceso y resultado final de las cuatro paráfrasis, presentando un nuevo repertorio para el formato de piano a cuatro manos provisto de significados que enriquecen la práctica interpretativa de la música. |
---|