El color in-visible: guía básica para la enseñanza y aprendizaje del color para población en condición de Discapacidad Visual DV

El color in-visible es un trabajo de investigación que tiene como objetivo recopilar diferentes didácticas en la enseñanza del color a personas invidentes en una guía básica, está pensada para toda persona que desee indagar en el tema, principalmente para docentes de educación artística sin discrimi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15134
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15134
Palabra clave:
Didáctica
Discapacidad visual
Inclusión
Color
Sensación
Herramienta
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
Discapacidad visual
Color - Enseñanza - Niños ciegos
Educación inclusiva
Métodos de enseñanza
Teaching
Disability visual
Inclusion
Colour
Sensation
Tool
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El color in-visible es un trabajo de investigación que tiene como objetivo recopilar diferentes didácticas en la enseñanza del color a personas invidentes en una guía básica, está pensada para toda persona que desee indagar en el tema, principalmente para docentes de educación artística sin discriminar educadores especiales, estudiantes, docentes en general. Adicional a esto se propone una herramienta pedagógica a modo de ejemplo en el uso de algunas de las didácticas para enseñar el color aquí presentado, entre ellas el sistema Constanz. Dicha herramienta y propuesta nacen para desarrollarse como un aporte a la educación en el camino a la inclusión en Colombia, puesto que surgen en consecuencia a experiencias de la vida real con población en condición de discapacidad visual