El uso de la literatura como recurso didáctico en el aula de matemáticas; un estudio de caso de la práctica de estudiantes de LEBEM
En el presente trabajo se muestra un estudio de caso en el que se evidencia la forma de proceder de un grupo de estudiantes para profesor de matemáticas del proyecto curricular Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas en el espacio académico Práctica intermedia II, al enfrentarse...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5567
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/5567
- Palabra clave:
- Análisis de contenido
Literatura
Recurso didáctico
Mediación instrumental
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Formación profesional de maestros
Matemáticas - Enseñanza
Materiales de enseñanza
Content analysis
Literature
Didactic resource
Instrumental mediation
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En el presente trabajo se muestra un estudio de caso en el que se evidencia la forma de proceder de un grupo de estudiantes para profesor de matemáticas del proyecto curricular Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas en el espacio académico Práctica intermedia II, al enfrentarse a la tarea de utilizar el cuento como un recurso de aula, logrando evidenciar en los estudiantes para profesor y en las planeaciones de ellos esquemas de uso y técnicas de apropiación del recurso que son analizadas desde la mediación instrumental y los enfoques de la práctica. El análisis de los documentos se realiza desde la metodología de análisis de contenido permitiendo una mirada objetiva de la información presentada y de las inferencias que de la misma puede obtenerse, el planteamiento del problema y las conclusiones se sitúan en el contexto de la formación de profesores de matemáticas. |
---|