La autobiografía : Un método para Incluir la lectura y la Escritura en la Vida de los Niños y las Niñas de Primer Ciclo del Colegio IED Manuela Beltrán, Sede B

En este trabajo de grado, se presenta la autobiografía como un método que permite fortalecer e incluir la lectura y escritura en la vida de los niños y las niñas de primer ciclo (primero y segundo de primaria) del colegio IED Manuela Beltrán sede B, desarrollando así, un aprendizaje constructivo ent...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3884
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/3884
Palabra clave:
Autobiografía
Comunicación
Constructivismo
Contextos Sociales
Autonomía
Relato
Autobiografías - Bogotá (Colombia)
Lectura - Enseñanza - Bogotá (Colombia)
Escritura - Enseñanza - Bogotá (Colombia)
Autobiography
Communication
Story
Social contexts
Authonomy
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo de grado, se presenta la autobiografía como un método que permite fortalecer e incluir la lectura y escritura en la vida de los niños y las niñas de primer ciclo (primero y segundo de primaria) del colegio IED Manuela Beltrán sede B, desarrollando así, un aprendizaje constructivo entre los saberes previos y los nuevos y una adecuada interacción y relación entre los distintos contextos sociales (familia y escuela) que los rodean a ellos y ellas, lo cual permite generar un mayor nivel de significación y sentido en la educación y los conocimientos del estudiante, teniendo en cuenta sus emociones, sentimientos e intereses, y promoviendo autonomía en el niño y la niña y una comunicación con sus pares y adultos.