Coherencia entre la propuesta de reorganización curricular por ciclos planteada por la secretaria de educación distrital y la implementación que se lleva a cabo en la institución educativa distrital Altamira

Para que la Reorganización Curricular por Ciclos sea efectiva para todos los miembros de la organización deben aceptarla, creer que vale la pena invertir recursos y tiempo en ella, y estar motivados para usarla y hacerla marchar. Igualmente, urge que la alta dirección, genere un relieve de prácticas...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/90
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/90
Palabra clave:
CURRÍCULO
DESARROLLO CURRICULAR
EVALUACIÓN CURRICULAR
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_4534d5f7ab890f47d9ee94d09c2a2f3e
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/90
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling Fernández Santos, EdilbertoQuiroga Moreno, Jenny AstridEspecialista en gerencia de proyectos educativos institucionales2014-06-13T19:50:27Z2015-03-02T21:43:15Z2014-06-13T19:50:27Z2015-03-02T21:43:15Z2013http://hdl.handle.net/11349/90Para que la Reorganización Curricular por Ciclos sea efectiva para todos los miembros de la organización deben aceptarla, creer que vale la pena invertir recursos y tiempo en ella, y estar motivados para usarla y hacerla marchar. Igualmente, urge que la alta dirección, genere un relieve de prácticas que ayuden a su implementación y la asignación de los recursos necesarios para su tarea. Otro aspecto a tener en cuenta es la participación del mayor conjunto de personas para acortar la resistencia, y consentir a todas las personas que pudieran verse afectadas por el sistema a formular su opinión sin recelo a represalias en un ambiente sano de discusión. Sin embargo, la construcción e implementación del enfoque de gerencia educativa orientados por la Secretaria de Educación Distrital (en adelante SED) en el marco de la Reorganización Curricular por Ciclos (en adelante RCC) es un instrumento conveniente y muy difundido dentro del mundo institucional de la SED, éste puede ajustarse sin muchos obstáculos a la Institución Educativa Altamira Sur Oriental, no obstante, hay que reflexionar sobre algunos aspectos durante su implementación. Uno de ellos es que, de ser mal llevada y no tener información suficiente puede crear insatisfacción y disminuir los niveles de seguridad en las interacciones entre los miembros de la institución. En este sentido, se hace vigente la necesidad de suministrar al personal información sobre los procesos que constituyen la implementación de la propuesta de RCC y su forma de maniobrar dentro de la misma, aportando de ésta forma a la línea de investigación en políticas públicas educativas.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasFacultad de Ciencias de la EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecCoherencia entre la propuesta de reorganización curricular por ciclos planteada por la secretaria de educación distrital y la implementación que se lleva a cabo en la institución educativa distrital AltamirabachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCURRÍCULODESARROLLO CURRICULAREVALUACIÓN CURRICULARPLANIFICACIÓN EDUCATIVAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASTHUMBNAILQuirogaMorenoJennyAstrid2013.pdf.jpgQuirogaMorenoJennyAstrid2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6498http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/90/2/QuirogaMorenoJennyAstrid2013.pdf.jpgcb49ae21865d60d9dcb900b7a8a9d803MD52open accessORIGINALQuirogaMorenoJennyAstrid2013.pdfapplication/pdf2027132http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/90/1/QuirogaMorenoJennyAstrid2013.pdf8b40c3dec3ad1807fae4778edd01f355MD51metadata only access11349/90oai:repository.udistrital.edu.co:11349/902023-06-13 11:55:29.458metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Coherencia entre la propuesta de reorganización curricular por ciclos planteada por la secretaria de educación distrital y la implementación que se lleva a cabo en la institución educativa distrital Altamira
title Coherencia entre la propuesta de reorganización curricular por ciclos planteada por la secretaria de educación distrital y la implementación que se lleva a cabo en la institución educativa distrital Altamira
spellingShingle Coherencia entre la propuesta de reorganización curricular por ciclos planteada por la secretaria de educación distrital y la implementación que se lleva a cabo en la institución educativa distrital Altamira
CURRÍCULO
DESARROLLO CURRICULAR
EVALUACIÓN CURRICULAR
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
title_short Coherencia entre la propuesta de reorganización curricular por ciclos planteada por la secretaria de educación distrital y la implementación que se lleva a cabo en la institución educativa distrital Altamira
title_full Coherencia entre la propuesta de reorganización curricular por ciclos planteada por la secretaria de educación distrital y la implementación que se lleva a cabo en la institución educativa distrital Altamira
title_fullStr Coherencia entre la propuesta de reorganización curricular por ciclos planteada por la secretaria de educación distrital y la implementación que se lleva a cabo en la institución educativa distrital Altamira
title_full_unstemmed Coherencia entre la propuesta de reorganización curricular por ciclos planteada por la secretaria de educación distrital y la implementación que se lleva a cabo en la institución educativa distrital Altamira
title_sort Coherencia entre la propuesta de reorganización curricular por ciclos planteada por la secretaria de educación distrital y la implementación que se lleva a cabo en la institución educativa distrital Altamira
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Fernández Santos, Edilberto
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CURRÍCULO
DESARROLLO CURRICULAR
EVALUACIÓN CURRICULAR
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
topic CURRÍCULO
DESARROLLO CURRICULAR
EVALUACIÓN CURRICULAR
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
description Para que la Reorganización Curricular por Ciclos sea efectiva para todos los miembros de la organización deben aceptarla, creer que vale la pena invertir recursos y tiempo en ella, y estar motivados para usarla y hacerla marchar. Igualmente, urge que la alta dirección, genere un relieve de prácticas que ayuden a su implementación y la asignación de los recursos necesarios para su tarea. Otro aspecto a tener en cuenta es la participación del mayor conjunto de personas para acortar la resistencia, y consentir a todas las personas que pudieran verse afectadas por el sistema a formular su opinión sin recelo a represalias en un ambiente sano de discusión. Sin embargo, la construcción e implementación del enfoque de gerencia educativa orientados por la Secretaria de Educación Distrital (en adelante SED) en el marco de la Reorganización Curricular por Ciclos (en adelante RCC) es un instrumento conveniente y muy difundido dentro del mundo institucional de la SED, éste puede ajustarse sin muchos obstáculos a la Institución Educativa Altamira Sur Oriental, no obstante, hay que reflexionar sobre algunos aspectos durante su implementación. Uno de ellos es que, de ser mal llevada y no tener información suficiente puede crear insatisfacción y disminuir los niveles de seguridad en las interacciones entre los miembros de la institución. En este sentido, se hace vigente la necesidad de suministrar al personal información sobre los procesos que constituyen la implementación de la propuesta de RCC y su forma de maniobrar dentro de la misma, aportando de ésta forma a la línea de investigación en políticas públicas educativas.
publishDate 2013
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-06-13T19:50:27Z
2015-03-02T21:43:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-06-13T19:50:27Z
2015-03-02T21:43:15Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/90
url http://hdl.handle.net/11349/90
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/90/2/QuirogaMorenoJennyAstrid2013.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/90/1/QuirogaMorenoJennyAstrid2013.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv cb49ae21865d60d9dcb900b7a8a9d803
8b40c3dec3ad1807fae4778edd01f355
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1803712525458472960