La escritura como oportunidad para el pensamiento crítico

Aunque el pensamiento crítico a menudo es algo que se da por sentado, todavía quedan muchas cosas por explorar, ya que se ha prestado poca atención en el nivel pedagógico al pensamiento crítico en la universidad. En este proyecto, se proponen tareas de escritura organizadas por ciclos, basadas en la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15178
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15178
Palabra clave:
Pensamiento crítico
Aprendizaje de lengua extranjera
Escritura como práctica social
Pensamiento de alto nivel
Segunda lengua enfocada en la escritura
Enseñanza del inglés como lengua extranjera
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas
Inglés - Estudio y enseñanza
Inglés - Escritura - Estudio y enseñanza
Adquisición del segundo lenguaje
Pensamiento crítico - Enseñanza
Critical thinking
Foreign language learning
Writing as a situated social practice
High order thinking
L2 focused on writing
TEFL majors
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Aunque el pensamiento crítico a menudo es algo que se da por sentado, todavía quedan muchas cosas por explorar, ya que se ha prestado poca atención en el nivel pedagógico al pensamiento crítico en la universidad. En este proyecto, se proponen tareas de escritura organizadas por ciclos, basadas en la escritura como una práctica social. Este documento está dedicado a identificar los procesos de pensamiento crítico que surgen cuando los estudiantes de inglés en una universidad participan en prácticas de escritura. Por último, se espera encontrar algún signo de mejoras en sus procesos mentales de pensamiento crítico basados ​​en los hallazgos obtenidos. Aquellos hallazgos antes mencionados, resaltan dificultades comunes con respecto a cuestiones de pensamiento crítico; problemas que se encontraron en muchos otros estudios de investigación como los argumentos débilmente construidos y justificados, la falta de una línea de pensamiento clara y sostenida, la lectura poco cuidadosa de las instrucciones, entre otros.