La imagen como un referente de la realidad (Colección Documental Audiovisual de las Creaciones de los Estudiantes LEA 2010-2016)
Esta monografía busca rescatar, analizar y clasificar las creaciones audiovisuales (CA) realizadas por los estudiantes de pregrado de la Licenciatura en Educación Artística (LEA), entre los semestres 2010-1 y el periodo académico 2016-3, quienes se valieron del lenguaje audiovisual para resolver pro...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7078
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/7078
- Palabra clave:
- Colección audiovisual
Patrimonio audiovisual
Colección documental
Antropología audiovisual
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
Materiales audiovisuales
Conservación de documentos
Catalogación de materiales audiovisuales
Audiovisual collection
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- License
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Esta monografía busca rescatar, analizar y clasificar las creaciones audiovisuales (CA) realizadas por los estudiantes de pregrado de la Licenciatura en Educación Artística (LEA), entre los semestres 2010-1 y el periodo académico 2016-3, quienes se valieron del lenguaje audiovisual para resolver problemas propuestos dentro y fuera de la academia, propiciando un desarrollo estético autónomo, donde las imágenes en movimiento entablan diversos juegos simbólicos de representación propios, reconfigurando formas de sentido y construyendo saberes desconocidos que reflejan algunos sentires de los habitantes de la capital. Las CA recopiladas fueron seleccionadas tras un estudio que parte de referentes teóricos sobre la imagen-movimiento, algunos presupuestos del tiempo y la duración de Henri Bergson, pasando por las minuciosas discusiones propuestas por Gilles Deleuze sobre el fenómeno cinematográfico; para desembocar, finalmente, en la discusión en torno a las CA gira en torno a la imagen y el tiempo, el problema de la conservación y estética de lo audiovisual en nuestro tiempo. Esta última discusión, se desarrolla con base en las diferentes posturas de los pensadores Roland Barthes, Martín Heidegger, Guy Debord, Michel Foucault y Jacques Ranciére. |
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López Vega, Segundo AlfonsoGranada Rojas, Julián David2017-11-20T17:05:06Z2017-11-20T17:05:06Z2017-08-16http://hdl.handle.net/11349/7078Esta monografía busca rescatar, analizar y clasificar las creaciones audiovisuales (CA) realizadas por los estudiantes de pregrado de la Licenciatura en Educación Artística (LEA), entre los semestres 2010-1 y el periodo académico 2016-3, quienes se valieron del lenguaje audiovisual para resolver problemas propuestos dentro y fuera de la academia, propiciando un desarrollo estético autónomo, donde las imágenes en movimiento entablan diversos juegos simbólicos de representación propios, reconfigurando formas de sentido y construyendo saberes desconocidos que reflejan algunos sentires de los habitantes de la capital. Las CA recopiladas fueron seleccionadas tras un estudio que parte de referentes teóricos sobre la imagen-movimiento, algunos presupuestos del tiempo y la duración de Henri Bergson, pasando por las minuciosas discusiones propuestas por Gilles Deleuze sobre el fenómeno cinematográfico; para desembocar, finalmente, en la discusión en torno a las CA gira en torno a la imagen y el tiempo, el problema de la conservación y estética de lo audiovisual en nuestro tiempo. Esta última discusión, se desarrolla con base en las diferentes posturas de los pensadores Roland Barthes, Martín Heidegger, Guy Debord, Michel Foucault y Jacques Ranciére.This paper gathers, analyses and classifies audiovisual works made by students of Bachelor in Arts Education from 2010-1 to 2016-3 cohort who use audiovisual language to fulfill proposed problems inside of the academy and outside of it. These audiovisual works promote the autonomous aesthetic development of the students wherein motion pictures establish a number of symbolic games with their own depictions which arrange shapes of meaning and build new knowledge. Besides, they unveil feelings of the capital inhabitants. This research project builds its theoretical framework based on a motion-picture approach, referencing notions such as time and duration in the study of cinema stated by Henri Bergson and Gilles Deleuze. Finally, the following monograph supports, from its view, inquiries about image and time, preservation, and the audiovisual aesthetic. This last concern on the aesthetic field is understood here through Roland Barthes, Martin Heidegger, Guy Debord and Jacques Ranciére theoretical proposals.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Colección audiovisualPatrimonio audiovisualColección documentalAntropología audiovisualLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicasMateriales audiovisualesConservación de documentosCatalogación de materiales audiovisualesAudiovisual collectionAudiovisual heritageDocumental collectionAudiovisual anthropologyLa imagen como un referente de la realidad (Colección Documental Audiovisual de las Creaciones de los Estudiantes LEA 2010-2016)The image as a referent of reality (Audiovisual Documentary Collection of the Creations of the Students LEA 2010-2016)info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILLA IMagen como un referente de la realidad.pdf.jpgLA IMagen como un referente de la realidad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10423http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/7078/3/LA%20IMagen%20como%20un%20referente%20de%20la%20realidad.pdf.jpga09adadda4493bbcce427e33addd7303MD53open accessORIGINALLA IMagen como un referente de la realidad.pdfLA IMagen como un referente de la realidad.pdfapplication/pdf4708281http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/7078/1/LA%20IMagen%20como%20un%20referente%20de%20la%20realidad.pdf0b4443444c8415b853bafa592d8fd3adMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87163http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/7078/2/license.txtda5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083MD52open access11349/7078oai:repository.udistrital.edu.co:11349/70782023-06-13 14:52:30.789open accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - 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