Diseño de un juego con accesibilidad universal para estudiantes con discapacidad auditiva y visual
El juego como dispositivo tecnológico apoyado en otras herramientas didácticas promueve en los estudiantes la curiosidad facilitando la asimilación de problemáticas tales como los números cuánticos dentro de la asignatura de química; razón por la cual en el presente trabajo investigativo se genera u...
- Autores:
-
Mahecha Rubiano, Laura Estefania
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29547
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/29547
- Palabra clave:
- Discapacidad visual y auditiva
Universal
Accesibilidad
Números cuánticos
Juego
Maestría en Educación en Tecnología (Virtual) - Tesis y disertaciones académicas
Juegos educativos
Personas con discapacidades
Ciegos
Sordos
Números cuánticos
Visual and hearing impairment
Universal
Accessibility
Quantum numbers
Game
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | El juego como dispositivo tecnológico apoyado en otras herramientas didácticas promueve en los estudiantes la curiosidad facilitando la asimilación de problemáticas tales como los números cuánticos dentro de la asignatura de química; razón por la cual en el presente trabajo investigativo se genera un juego de accesibilidad universal, el cual fue codificado haciendo uso de un software libre (processing). Este fue usado con cuatro estudiantes de las cuales dos presentan discapacidad visual, una discapacidad auditiva y una oyente y vidente (sin discapacidad). Cada una de las estudiantes interactuó de forma libre con el juego y a un ritmo propio, dando como resultado que el uso del juego diseñado ayudará a fortalecer y retroalimentar la temática abordada permitiendo también generar relaciones entre las emociones y la parte cognitiva que presenta el estudiante durante su proceso de aprendizaje. |
---|