La enseñanza desde la perspectiva de la ciencia del diseño: un estudio bibliométrico
Actualmente los estudios bibliométricos tienen gran importancia dentro del ámbito investigativo, puesto que permiten establecer la actividad científica en las diferentes disciplinas y evaluar el impacto de este proceso en el entorno académico. El propósito de este estudio es realizar en primera inst...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23365
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/23365
- Palabra clave:
- Enseñanza
Ciencia del diseño
Marco conversacional
Entornos de aprendizaje
Análisis bibliométrico
Unidad didáctica
Licenciatura en Química - Tesis y disertaciones académicas
Pedagogía - 2008-2019 - Bibliometría
Bibliometría
Estudios métricos de la información
Teaching
Design science
Conversational framework
Learning environments
Bibliometric analysis
Didactic unit
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Actualmente los estudios bibliométricos tienen gran importancia dentro del ámbito investigativo, puesto que permiten establecer la actividad científica en las diferentes disciplinas y evaluar el impacto de este proceso en el entorno académico. El propósito de este estudio es realizar en primera instancia un análisis bibliométrico basado en la modalidad de trabajo en el aula, desde la perspectiva de la ciencia del diseño1 que propone la profesora Diana Laurillard en su libro titulado “Teaching as a design science: building pedagogical patterns for learning and technology”2 y otros autores relevantes, en un periodo de búsqueda comprendido desde el año 2008 al 2019; y posterior a esto proponer un modelo de estructura organizativa de la unidad didáctica desde esta perspectiva. |
---|