La modelización en fotoquímica, Una experiencia en educación de secundaria
Los modelos científicos nos ayudan a comprender y explicar muchos fenómenos en el mundo, especialmente aquellos que son difíciles de observar o entender. Por consiguiente es necesario usar la modelización como un proceso didáctico empleado para facilitar los procesos de enseñanza aprendizaje a parti...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23264
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/23264
- Palabra clave:
- Modelización científica
Modelo
Fotoquímica
Quimioluminiscencia
Recurso didáctico
Licenciatura en Química - Tesis y disertaciones académicas
Metodología científica
Fotoquímica
Quimioluminiscencia
Scientific modeling
Model
Photochemistry
Chemiluminescence
Didactic resource
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Los modelos científicos nos ayudan a comprender y explicar muchos fenómenos en el mundo, especialmente aquellos que son difíciles de observar o entender. Por consiguiente es necesario usar la modelización como un proceso didáctico empleado para facilitar los procesos de enseñanza aprendizaje a partir del uso de modelos científicos. Por tanto, se diseña un material didáctico basado en la modelización científica en el campo de la fotoquímica, enfocado a la temática de quimioluminiscencia, con el fin de generar una estrategia metodológica en el proceso de enseñanza y aprendizaje orientado a estudiantes del grado décimo del colegio IED Marsella. La metodología es cualitativa y el análisis se centra en el diseño, uso, evaluación y revisión de modelos. Al final de este proceso los estudiantes generaran construcciones y reconstrucciones de los conceptos relacionados con la temática, y propiciaran la creación, uso, evaluación y revisión de modelos científicos. |
---|