AVA: “dibujando mi historia para Nuetratoon” aprendiendo a dibujar para la web.
En este documento se parte del análisis de cómo los niños y jóvenes se han inclinado por el manejo y la exploración de los medios virtuales y han dejado de lado el aprendizaje del dibujo como una forma de expresión. Por esto, se combinaron estas dos herramientas para la realización de un ejercicio l...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6283
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/6283
- Palabra clave:
- Narrativas visuales
Aprendizaje significativo
Habilidades motrices
Enseñanza del dibujo
Historieta
Especialización en Educación en Tecnología - Tesis y disertaciones académicas
Dibujo - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Tecnología educativa
Visual narratives
Significant learning
Motor skills
Teaching drawing
Cartoon
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En este documento se parte del análisis de cómo los niños y jóvenes se han inclinado por el manejo y la exploración de los medios virtuales y han dejado de lado el aprendizaje del dibujo como una forma de expresión. Por esto, se combinaron estas dos herramientas para la realización de un ejercicio llamativo que no deje de lado el desarrollo de las habilidades psicomotrices y el cual será trabajado por medio de ejercicios que promuevan el aprendizaje significativo. Este trabajo de grado tiene un componente pedagógico constructivista, donde los estudiantes realizaron un ejercicio previo del aprendizaje de las técnicas del dibujo y luego ejecutaron la práctica del mismo creando sus propios personajes y una historia para ser representada por los mismos como una forma de narrativa visual. De principio se le sugirió como tema - ¿cómo enseñar las técnicas del dibujo a los pares y a los más pequeños? -. Como el objetivo principal del trabajo es que ellos aprendan a crear su propia Historieta digital, se les dieron a los estudiantes las herramientas necesarias para que transformaran lo que tenían en principio como material físico, en un producto virtual, y conjuntamente con esto, poder convertir lo que en el momento fue una pequeña historia en una gran serie que se compartiría por la web en el ava creada con y para este fin. |
---|