Formación docente y práctica pedagógica en el docente no licenciado de educación física : estudios de caso.
El trabajo formación docente y práctica pedagógica en el docente no licenciado de educación física: estudios de caso, sitúa al lector dentro de una problemática surgida en el espacio contemporáneo de las políticas educativas que convalidan la viabilidad para el oficio docente de un grupo de profesio...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30576
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/30576
- Palabra clave:
- Formación docente
Práctica pedagógica
Docente no licenciado
Educación física
Maestría en Educación - Tesis y disertaciones académicas
Formación profesional de maestros de educación física
Capacitación docente
Prácticas de la enseñanza
Pedagogía
Teacher formation
Teacher practice
Non-licensed teacher
Physical education
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | El trabajo formación docente y práctica pedagógica en el docente no licenciado de educación física: estudios de caso, sitúa al lector dentro de una problemática surgida en el espacio contemporáneo de las políticas educativas que convalidan la viabilidad para el oficio docente de un grupo de profesionales no licenciados. Se plantea la conjetura en la igualdad en el ejercicio docente entre docentes no licenciados y los licenciados que ejercen la enseñanza de la educación física en el entorno escolar, exaltando en ellos los diferenciales pedagógicos provenientes de su formación disciplinar y enmarcando la igualdad práctica del oficio docente, a razón que la pedagogía es instrumentalizada como una estrategia de poder que ayuda en la modificación de conductas motrices y a crear hábitos saludables en los estudiantes. |
---|