Pedagogía, infancias y memorias en Colombia

El presente texto hace parte de las construcciones teóricas del Énfasis en educación, pedagogía y educación comparada del Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Distrital Francisco José de Caldas, especialmente de algunos de los avances de sus estudiantes en el marco de su forma...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30391
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/30391
Palabra clave:
Pedagogía
Modernidad
Educación infantil
Infancia
Violencia política
Ciencias sociales
Educación de niños -- Colombia
Sociología de la educación
Pedagogía - Investigación -- Colombia
Pedagogía -- Historia -- Colombia -- 1850-1950
Bourdieu, Pierre, 1950-2002 -- Crítica e interpretación
Conflicto armado -- Colombia -- Estudio y enseñanza
Pedagogy
Modernity
Child education
Childhood
Political violence
Social Sciences
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente texto hace parte de las construcciones teóricas del Énfasis en educación, pedagogía y educación comparada del Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Distrital Francisco José de Caldas, especialmente de algunos de los avances de sus estudiantes en el marco de su formación doctoral, en tal sentido, sintetiza la producción académica sobre temas específicos en el marco de la elaboración de tesis doctorales. También se exponen las reflexiones que docentes hacen sobre temas cercanos a las problemáticas de sus estudiantes, de manera que unos y otros ponen al servicio de la comunidad académica sus producciones. Los temas de la infancia, la pedagogía y la enseñanza de la historia reciente hacen parte del presente volumen, que no solo se suman a la importante trayectoria de las líneas de investigación que componen el Énfasis, sino que hacen una contribución al campo pedagógico colombiano con este conocimiento de frontera.