Sistematización del Diplomado de Formación Musical nivel medio 2017 Ministerio de Cultura Región – Tunja

Este trabajo de grado da cuenta de los procesos pedagógicos que se observaron y analizaron en el marco del diplomado de educación musical de nivel medio, regional de Tunja (Boyacá) impartido por el Ministerio de Cultura. Mediante la realización de unos diarios de campo en donde se iba haciendo una d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24697
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/24697
Palabra clave:
Observación
Análisis
Documentación
Musicar
Artes Musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música - Estudio y enseñanza
Música - Investigaciones
Formación profesional de maestros
Pedagogía
Analysis
Observation
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo de grado da cuenta de los procesos pedagógicos que se observaron y analizaron en el marco del diplomado de educación musical de nivel medio, regional de Tunja (Boyacá) impartido por el Ministerio de Cultura. Mediante la realización de unos diarios de campo en donde se iba haciendo una descripción de las actividades y la reacción de los participantes frente a éstas, se fueron deduciendo unas preguntas de investigación que serían el punto de partida para la realización de este documento. El trabajo de análisis y la información obtenida mediante entrevistas realizadas a algunos participantes y a la maestra asesora permite que la descripción de las actividades e interacciones pedagógicas sea muy detallada y que las respuestas a las preguntas de investigación tengan un buen fundamento. Es importante recalcar que más allá del trabajo de documentación e información musical que se pudo ver en el diplomado, se da una mirada importante a las relaciones interpersonales y experiencias vividas en el transcurso del curso, que son de gran aporte para la formación personal y profesional.