Método audiovisual de acompañamiento en el bajo eléctrico para la música vallenata
Esta tesis plantea un método de enseñanza del acompañamiento del vallenato en el bajo eléctrico partiendo de un estudio de los elementos esenciales en cuanto a la historia de éste género y sus aires. Partiendo de características de índole teórico musical que hacen parte de la interpretación en esta...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15682
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15682
- Palabra clave:
- Vallenato
Bajo eléctrico
Pedagogía
Música colombiana
Ejercicios
Método imitativo
Artes Musicales - Tesis y Disertaciones Académicas
Bajo eléctrico - Estudio y ejercicios
Bajo eléctrico - Técnica interpretativa
Bajo eléctrico - Enseñanza - Videos tutoriales
Vallenatos
Vallenato
Electric bass
Video tutorials
Colombian music
Imitative method
Pedagogy
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Esta tesis plantea un método de enseñanza del acompañamiento del vallenato en el bajo eléctrico partiendo de un estudio de los elementos esenciales en cuanto a la historia de éste género y sus aires. Partiendo de características de índole teórico musical que hacen parte de la interpretación en esta música y que no se suelen abordar con un enfoque metodológico, tales como los elementos armónicos y melódicos, rítmicos y percutivos, las particularidades técnicas en la ejecución del bajo eléctrico, entre otros; además de la evolución del vallenato como género musical, se construye un proceso pedagógico que toma el método de aprendizaje por imitación como herramienta principal para edificar un sistema formativo que pueda ser utilizado por bajistas con un nivel básico – intermedio. Por medio de la herramienta de los videos tutoriales se abordaran aspectos didácticos y de enseñanza acordes con las nuevas tecnologías. |
---|