implementación del sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 en la Empresa Incelta S.A.S

INCELTA S.A.S es una empresa pymes dedicada a la fabricación, ensamble y distribución de productos metal eléctricos utilizados en el sector de la construcción y la ingeniería eléctrica. La norma ISO 9001:2015, busca brindar a los consumidores la total satisfacción al momento de adquirir un producto,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/16046
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/16046
Palabra clave:
ISO
Implementación
Certificación
Ingeniería Industrial - Tesis y disertaciones académicas
Control de calidad
Pequeña y mediana empresa
Norma ISO 9001:2015
Pequeña y mediana empresa
ISO
IMPLEMENTATION
CERTIFICATION
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:INCELTA S.A.S es una empresa pymes dedicada a la fabricación, ensamble y distribución de productos metal eléctricos utilizados en el sector de la construcción y la ingeniería eléctrica. La norma ISO 9001:2015, busca brindar a los consumidores la total satisfacción al momento de adquirir un producto, por esto, INCELTA S.A.S busca acoger en cada una de las actividades de sus procesos las oportunidades de mejora que brinda la implementación de ésta, teniendo en consideración potencializar la ventaja competitiva y crecimiento mediante la satisfacción del cliente. El proyecto ejecutado, tiene como metodología el análisis progresivo y continuo de los procesos de la organización, tanto de forma independiente como un todo. Así, luego de conocer el objetivo de cada proceso, se realiza un diagnóstico que permite determinar las causas raíz de las insatisfacciones presentadas en los clientes lo cual es evaluado para determinar que tanto se evidencia el cumplimiento de los estándares de la norma ISO 9001:2015, posterior a esto, inicia el proceso de implementación mediante objetivos evaluados a lo largo de la ejecución, permitiendo obtener resultados beneficiosos para la organización y sobre todo, para los clientes.