El juego y la comunicación intergeneracional como movilizador de los ritmos de aprendizaje y desarrollo en la infancia
Desde los inicios de la educación formal, se ha mantenido, en la mayoría de las veces, una característica primordial para la formación de las personas. Esta, está relacionada con la escuela como institución y espacio en el que se lleva a cabo todo lo relacionado con el aprendizaje y la formación de...
- Autores:
-
Granados Rodríguez, Sara Yurany
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/92803
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/92803
- Palabra clave:
- Ritmo de aprendizaje
Comunicación intergeneracional
Juego
Licenciatura en Pedagogia infantil -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación
Juegos educativos
Relaciones intergeneracionales -- Aspectos sociales
Learning rhythm
Intergenerational Communication
Game
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Desde los inicios de la educación formal, se ha mantenido, en la mayoría de las veces, una característica primordial para la formación de las personas. Esta, está relacionada con la escuela como institución y espacio en el que se lleva a cabo todo lo relacionado con el aprendizaje y la formación de los sujetos. Además, hemos mantenido viva la idea de que la educación corresponde exclusivamente a los maestros, dejando de lado la facultad de sujetos sociales e históricos en niños y niñas, es decir, que tanto ellos y ellas como cada persona a su alrededor, es influyente en su proceso formativo. Sin embargo, la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, nos propuso nuevos retos que transformaron los modelos tradicionales de la educación. Debimos trasladarnos de las aulas y la presencialidad a espacios mediados por las nuevas tecnologías y la virtualidad, ello nos permitió preguntarnos por el papel de la familia y el juego como movilizadores del ritmo de aprendizaje y desarrollo en la infancia, ya que las familias (padres, abuelos, tíos y demás) se vieron involucradas en la educación de los niños y niñas porque ahora las clases eran desde la intimidad de la casa. |
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