Aportes de los aprendizajes artísticos y pedagógicos de los artistas formadores en creación literaria en el programa CREA durante los años 2019-2020
El presente texto pretende identificar los aprendizajes artísticos y pedagógicos de los artistas formadores en creación literaria. Para hallar tales aprendizajes se diseñó una entrevista semiestructurada abierta y la observación registrada en el diario de campo de quien realiza esta investigación. P...
- Autores:
-
Otálora Cruz, Poliana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40895
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/40895
- Palabra clave:
- Didáctica
Literatura
Pedagogía
Creatividad
Lectura
Cultura
Especialización en gerencia de proyectos educativos institucionales -- Tesis y disertaciones académicas.
Aprendizaje artístico
Formación docente en artes
Didáctica de la literatura
Didactic
Literature
Pedagogy
Creativity
Reading
Culture
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El presente texto pretende identificar los aprendizajes artísticos y pedagógicos de los artistas formadores en creación literaria. Para hallar tales aprendizajes se diseñó una entrevista semiestructurada abierta y la observación registrada en el diario de campo de quien realiza esta investigación. Por otro lado, para hacer el análisis de la información se tuvieron en cuenta categorías emergentes de análisis por medio de la conceptualización de cada respuesta de las narrativas recolectadas, también su codificación en categorías principales como: formación docente, didáctica literaria y experiencia creativa, cuya sistematización y reflexión se encuentra registrada. |
---|