Un lugar de enunciación llamado juventud: experiencias radiales una mirada desde la escuela y el lenguaje

En este trabajo investigativo se visualizan las experiencias radiales llevadas a cabo en el programa Zona Escolar de la emisora de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas: LaUd estéreo. Se brindó apoyo a estudiantes de secundaria en la creación de guiones radiales que a la luz de la teoría...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23671
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23671
Palabra clave:
radio
lenguaje
radio escolar
metáfora
lugar de enunciación
habilidades comunicativas
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Radio escolar
Lenguaje - Enseñanza
Métodos de enseñanza
radio
language
school radio
metaphor
place of enunciation
communicative skills
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo investigativo se visualizan las experiencias radiales llevadas a cabo en el programa Zona Escolar de la emisora de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas: LaUd estéreo. Se brindó apoyo a estudiantes de secundaria en la creación de guiones radiales que a la luz de la teoría se contrastan y se analizan transversales a la historia de la radio, sin dejar de lado su propio lugar de enunciación, que parte desde sus hogares, pasando por la escuela y llegando de este modo al ya mencionado medio masivo de comunicación; así pues, se toman las distintas habilidades comunicativas reflejadas en la dinámica radial para debatirlas con diversos aspectos del lenguaje, como lo son las metáforas, tomadas ya no como un artificio poético sino como un aspecto evidente en la vida cotidiana.