AVA para la identificación y prevención de los riesgos eléctricos
Este trabajo de grado muestra el diseño de un curso de formación virtual para la enseñanza, identificación y prevención de los riesgos eléctricos, dirigido a estudiantes y trabajadores de este sector, y a profesionales del área de seguridad y salud en el trabajo (SST). El objetivo es ofrecer un espa...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29046
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/29046
- Palabra clave:
- Aprendizaje significativo
Ambiente virtual de aprendizaje AVA
Aprendizaje del riesgo eléctrico
Aprendizaje cooperativo
Especialización en Educación en Tecnología - Tesis y disertaciones académicas
Seguridad industrial
Sector eléctrico - Medidas de seguridad
Prevención de accidentes
Educación por internet
Enseñanza virtual
Capacitación de empleados
Innovaciones tecnológicas
Meaningful learning
Virtual learning environment AVA
Learning about electrical risk
Cooperative learning
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo de grado muestra el diseño de un curso de formación virtual para la enseñanza, identificación y prevención de los riesgos eléctricos, dirigido a estudiantes y trabajadores de este sector, y a profesionales del área de seguridad y salud en el trabajo (SST). El objetivo es ofrecer un espacio de aprendizaje y fortalecimiento de los conceptos y procedimientos en la realización de trabajos eléctricos. El curso está dividido en tres unidades y sus contenidos fueron creados por medio de recursos ubicados en la plataforma Moodle, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en foros, observar videos e imágenes, consultar diversos documentos, resolver cuestionarios y actividades grupales, recibir retroalimentación y evaluar su proceso de aprendizaje. Esta propuesta describe la estructura del curso, el modelo pedagógico escogido, las didácticas empleadas en las actividades propuestas, la organización de los contenidos y los espacios de participación y evaluación |
---|