AVA para la identificación y prevención de los riesgos eléctricos

Este trabajo de grado muestra el diseño de un curso de formación virtual para la enseñanza, identificación y prevención de los riesgos eléctricos, dirigido a estudiantes y trabajadores de este sector, y a profesionales del área de seguridad y salud en el trabajo (SST). El objetivo es ofrecer un espa...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29046
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/29046
Palabra clave:
Aprendizaje significativo
Ambiente virtual de aprendizaje AVA
Aprendizaje del riesgo eléctrico
Aprendizaje cooperativo
Especialización en Educación en Tecnología - Tesis y disertaciones académicas
Seguridad industrial
Sector eléctrico - Medidas de seguridad
Prevención de accidentes
Educación por internet
Enseñanza virtual
Capacitación de empleados
Innovaciones tecnológicas
Meaningful learning
Virtual learning environment AVA
Learning about electrical risk
Cooperative learning
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo de grado muestra el diseño de un curso de formación virtual para la enseñanza, identificación y prevención de los riesgos eléctricos, dirigido a estudiantes y trabajadores de este sector, y a profesionales del área de seguridad y salud en el trabajo (SST). El objetivo es ofrecer un espacio de aprendizaje y fortalecimiento de los conceptos y procedimientos en la realización de trabajos eléctricos. El curso está dividido en tres unidades y sus contenidos fueron creados por medio de recursos ubicados en la plataforma Moodle, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en foros, observar videos e imágenes, consultar diversos documentos, resolver cuestionarios y actividades grupales, recibir retroalimentación y evaluar su proceso de aprendizaje. Esta propuesta describe la estructura del curso, el modelo pedagógico escogido, las didácticas empleadas en las actividades propuestas, la organización de los contenidos y los espacios de participación y evaluación