Entretanto mutar
En las últimas décadas, la danza contemporánea ha generado aportes valiosos desde la investigación y la creación al campo del conocimiento del Arte, ha puesto como punto de partida al cuerpo y su relación con el movimiento, ambos como generadores de múltiples hallazgos en la consigna investigativa,...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/28508
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/28508
- Palabra clave:
- Cuerpo
Territorio
Danza contemporánea
Videodanza
Creación colectiva
Arte Danzario - Tesis y disertaciones académicas
Danza contemporánea
Movimiento (Sistema locomotor)
Locomoción humana
Videodanza
Cuerpo humano
Body
Territory
Contemporary dance
Videodance
Collective creation
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En las últimas décadas, la danza contemporánea ha generado aportes valiosos desde la investigación y la creación al campo del conocimiento del Arte, ha puesto como punto de partida al cuerpo y su relación con el movimiento, ambos como generadores de múltiples hallazgos en la consigna investigativa, con preguntas claras que se articulan con el tiempo y espacio que ocupa un cuerpo en movimiento. En este caso, se plantea, cómo la danza contemporánea participa en el proceso de reconocimiento del cuerpo como territorio, moldeando la forma como percibe el territorio que se habita en común, ligado a la concepción corporal específicamente desde las prácticas danzarias. El cuerpo será entonces, el primer contenedor territorial que se posee, afirmación que se evidenciará a través de la investigación y que fue llevada a la creación e interpretación del movimiento, lo que permite ver la capacidad reflexiva que posee el cuerpo en el medio escénico. El proceso creativo se establece desde la creación colectiva, método que permite la construcción de un producto de Videodanza, plasmando el desarrollo de la investigación, en diálogo con los interrogantes que se tienen como sujetos creadores, conducidos a un mismo propósito creativo y que está inscrito en las prácticas de la danza contemporánea. |
---|