E-moción sin censura: seis relatos breves para aprender de las emociones
Este trabajo de grado tuvo como objetivo crear seis relatos breves en formato digital basado en un ejercicio vivencial con el uso de stickers. La pretensión de este ejercicio es explorar nuevos discursos para el reconocimiento emocional, la apropiación de la identidad, la agencia de cambios como pro...
- Autores:
-
Sánchez Moreno, Eduar Yesid
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40233
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/40233
- Palabra clave:
- Relato breve
Emoción
Sticker
Libertad
Desarrollo Humano
Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad -- Tesis y disertaciones académicas, Exploración emocional en la literatura, Desarrollo humano y emociones, Censura y autocensura en la expresión emocional, Impacto de la tecnología en la gestión emocional
Short story
Emotion
Sticker
Freedom
Human Development
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo de grado tuvo como objetivo crear seis relatos breves en formato digital basado en un ejercicio vivencial con el uso de stickers. La pretensión de este ejercicio es explorar nuevos discursos para el reconocimiento emocional, la apropiación de la identidad, la agencia de cambios como producto de la libertad personal, la relación reflexión-acción presente en lo pedagógico y en la creatividad como fuente de transformación individual y colectiva. Para esto se preparó un ejercicio digital de recolección de información que transitó por la interpretación fenomenológica y derivó en la producción escrita de los relatos. Se espera que este producto pueda contribuir en el descubrimiento personal de los individuos que hacen parte de una sociedad en proceso constante de sanación, descubrimiento y aprendizaje. |
---|