El aporte de la ciencia cognitiva a la educación: En busca de una nueva mirada sobre los procesos de formación de docentes
La educación esta pasando por momentos clave que requieren nuevas miradas para superar los retos puestos a aquella en el presente siglo. Para esto se plantea como la ciencia cognitiva ha desarrollado un corpus teórico práctico del que los docentes en formación pueden extraer experiencias y teorías....
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3576
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/3576
- Palabra clave:
- Ciencia cognitiva
Educación
Cognitive science
Education
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La educación esta pasando por momentos clave que requieren nuevas miradas para superar los retos puestos a aquella en el presente siglo. Para esto se plantea como la ciencia cognitiva ha desarrollado un corpus teórico práctico del que los docentes en formación pueden extraer experiencias y teorías. Es más, se parte de la pregunta de cuales serán esos aportes para lograr establecer un marco conceptual que haga parte de una propuesta pedagógica y desde allí plantear una propuesta para reconceptualizar la práctica docente a través de la caracterización. Esta se muestra como un primer paso para la construcción de una concepción pedagógica que permitirá construir una propuesta seria para el proceso de enseñanza-aprendizaje, concluyendo finalmente como la escuela debería ser "inteligente" en el sentido en que se centraría en el pensamiento. |
---|