Aplicación móvil para gestionar un presupuesto basado en la variación de los precios de una lista de compras

Regularmente cuando una persona se dirige a mercar en un almacén, tiene asignado un presupuesto límite para el valor de su compra, pero en muchas ocasiones al momento de cancelar el valor de la compra este es mayor al presupuesto que se tenía previsto y causando una situación incómoda en la cual pro...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/28330
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/28330
Palabra clave:
Tecnologías OCR
Reconocimiento de voz
Servicios Google
Firebase
Aplicación móvil
Tecnología en Sistematización de datos - Tesis y Disertaciones Académicas
Aplicaciones móviles
Android (Recurso electrónico) - Programación
Presupuesto - Aplicaciones móviles
OCR Technologies
Google Services
Firebase
Voice recognition
Mobile application
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Regularmente cuando una persona se dirige a mercar en un almacén, tiene asignado un presupuesto límite para el valor de su compra, pero en muchas ocasiones al momento de cancelar el valor de la compra este es mayor al presupuesto que se tenía previsto y causando una situación incómoda en la cual probablemente algunos artículos son devueltos, para tener un mayor control en este tipo de actividades, se propone implementar una aplicación que permitirá realizar la gestión de listas de compras y el presupuesto; los datos se obtendrán por medio del dispositivo móvil a través de tecnologías para el reconocimiento de texto, voz y reconocimiento óptico de caracteres en una imagen. Para la realización y desarrollo de esta aplicación se requirieron varios elementos, en primera instancia, se realizó una revisión de aplicaciones o herramientas similares a las propuestas y las tecnologías que mejor se adaptaran al objeto del problema, posteriormente se desarrolló el proyecto en general, bajo los parámetros de la metodología SCRUM. Para la implementación de la funcionalidad del aplicativo móvil se usó el entorno de desarrollo Android Studio y como gestor de bases de datos utilizó Firebase.