Informe pasantía de extensión desarrollada en el marco del proyecto de acompañamiento a colegios del distrito en la consolidación de la reorganización por ciclos suscrito entre la Secretaría de Educación Distrital y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

En este informe de pasantía nosotros describimos, análizamos y sistematizamos un experiencia de pasantía de extensión, realizada en el año 2014, en el marco del contrato interadministrativo 3091 entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Secretaria de educación distrital (SED), aco...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23422
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23422
Palabra clave:
Alteridad
Desarrollo socioafectivo
Reorganización curricular por ciclos
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas
Educación - Bogotá (Colombia)
Sistematización de experiencias educativas - Bogotá (Colombia)
Calidad de la educación- Bogotá (Colombia)
Planificación curricular - Bogotá (Colombia)
Relaciones maestro-estudiante
Otherness
Social and emotional development
Curricular reorganization cycles
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_408bd855bb09269bb23baba62b306fde
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23422
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Informe pasantía de extensión desarrollada en el marco del proyecto de acompañamiento a colegios del distrito en la consolidación de la reorganización por ciclos suscrito entre la Secretaría de Educación Distrital y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Report of extension internship developed at support to schools of Bogotá in the consolidation of the program called “Reorganización Curricular por Ciclos” signed between the district minister of education and the university Distrial Francisco José de Caldas.
title Informe pasantía de extensión desarrollada en el marco del proyecto de acompañamiento a colegios del distrito en la consolidación de la reorganización por ciclos suscrito entre la Secretaría de Educación Distrital y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
spellingShingle Informe pasantía de extensión desarrollada en el marco del proyecto de acompañamiento a colegios del distrito en la consolidación de la reorganización por ciclos suscrito entre la Secretaría de Educación Distrital y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Alteridad
Desarrollo socioafectivo
Reorganización curricular por ciclos
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas
Educación - Bogotá (Colombia)
Sistematización de experiencias educativas - Bogotá (Colombia)
Calidad de la educación- Bogotá (Colombia)
Planificación curricular - Bogotá (Colombia)
Relaciones maestro-estudiante
Otherness
Social and emotional development
Curricular reorganization cycles
title_short Informe pasantía de extensión desarrollada en el marco del proyecto de acompañamiento a colegios del distrito en la consolidación de la reorganización por ciclos suscrito entre la Secretaría de Educación Distrital y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
title_full Informe pasantía de extensión desarrollada en el marco del proyecto de acompañamiento a colegios del distrito en la consolidación de la reorganización por ciclos suscrito entre la Secretaría de Educación Distrital y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
title_fullStr Informe pasantía de extensión desarrollada en el marco del proyecto de acompañamiento a colegios del distrito en la consolidación de la reorganización por ciclos suscrito entre la Secretaría de Educación Distrital y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
title_full_unstemmed Informe pasantía de extensión desarrollada en el marco del proyecto de acompañamiento a colegios del distrito en la consolidación de la reorganización por ciclos suscrito entre la Secretaría de Educación Distrital y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
title_sort Informe pasantía de extensión desarrollada en el marco del proyecto de acompañamiento a colegios del distrito en la consolidación de la reorganización por ciclos suscrito entre la Secretaría de Educación Distrital y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gonzales Osorio, Clara Ivonne
dc.subject.spa.fl_str_mv Alteridad
Desarrollo socioafectivo
Reorganización curricular por ciclos
topic Alteridad
Desarrollo socioafectivo
Reorganización curricular por ciclos
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas
Educación - Bogotá (Colombia)
Sistematización de experiencias educativas - Bogotá (Colombia)
Calidad de la educación- Bogotá (Colombia)
Planificación curricular - Bogotá (Colombia)
Relaciones maestro-estudiante
Otherness
Social and emotional development
Curricular reorganization cycles
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas
Educación - Bogotá (Colombia)
Sistematización de experiencias educativas - Bogotá (Colombia)
Calidad de la educación- Bogotá (Colombia)
Planificación curricular - Bogotá (Colombia)
Relaciones maestro-estudiante
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Otherness
Social and emotional development
Curricular reorganization cycles
description En este informe de pasantía nosotros describimos, análizamos y sistematizamos un experiencia de pasantía de extensión, realizada en el año 2014, en el marco del contrato interadministrativo 3091 entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Secretaria de educación distrital (SED), acompañando a los colegios oficiales del distrito en el proceso de organización curricular por ciclos, con la particular reflexión acerca de la teoría sobre socioafectividad compilada por la SED. Narramos una experiencia que generó acontecimientos importantes para nuestra formación en contacto con proyectos de educación; su desarrollo, puesta en práctica, problemas y resultados. El presente documento centra su atención en aspectos que fueron evidentes al transcurrir los días y las practicas que realizamos; la narración de las relaciones entre estudiantes-estudiantes y docentes-estudiantes que se ejercen en las distintas instituciones educativas visitadas a lo largo del proceso, las maneras como ven los cambios que se proponen por la RCC, los problemas y dificultades que nos fueron cercanos y las conclusiones a las que llegamos.
publishDate 2016
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2016-03-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-27T16:28:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-27T16:28:13Z
dc.type.degree.spa.fl_str_mv Creación o Interpretación
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/23422
url http://hdl.handle.net/11349/23422
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23422/6/Proyecto%20de%20grado%20pasantia.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23422/2/license_url
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23422/3/license_text
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23422/4/license_rdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23422/5/license.txt
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23422/1/Proyecto%20de%20grado%20pasantia.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 782d2b8750c0e110d3a4ebf5621c4dbb
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
ef48816a10f2d45f2e2fee2f478e2faf
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
b204d61d4cc8bf0ee3a2b0e84c5755dd
af907fb6ab9c9089512c957a10c3d6d5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1814111789182353408
spelling Gonzales Osorio, Clara IvonneHerrera Camacho, Ginna VanesssaRodríguez Chaparro, Oscar Leonardo2020-04-27T16:28:13Z2020-04-27T16:28:13Z2016-03-03http://hdl.handle.net/11349/23422En este informe de pasantía nosotros describimos, análizamos y sistematizamos un experiencia de pasantía de extensión, realizada en el año 2014, en el marco del contrato interadministrativo 3091 entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Secretaria de educación distrital (SED), acompañando a los colegios oficiales del distrito en el proceso de organización curricular por ciclos, con la particular reflexión acerca de la teoría sobre socioafectividad compilada por la SED. Narramos una experiencia que generó acontecimientos importantes para nuestra formación en contacto con proyectos de educación; su desarrollo, puesta en práctica, problemas y resultados. El presente documento centra su atención en aspectos que fueron evidentes al transcurrir los días y las practicas que realizamos; la narración de las relaciones entre estudiantes-estudiantes y docentes-estudiantes que se ejercen en las distintas instituciones educativas visitadas a lo largo del proceso, las maneras como ven los cambios que se proponen por la RCC, los problemas y dificultades que nos fueron cercanos y las conclusiones a las que llegamos.In this internship we describe, analyze and systematize one internship experience extension, made in 2014, under the inter-contract 3091 between the Universidad Distrital Francisco José de Caldas and District Education Department (SED), accompanying the public schools of the district in the process of curricular organization in cycles, with particular reflection on the theory of socioaffective compiled by the SED. We narrate an experience that generated important things for our training contact education projects events; development, implementation, problems and results. This document focuses on aspects that were evident to spend the days and practices we do; the story of the relationship between student-student and teacher-students who are exercised in the various educational institutions visited throughout the process, ways and see the changes proposed by the RCC, the problems and difficulties that were close to us and finally the conclusions.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2AlteridadDesarrollo socioafectivoReorganización curricular por ciclosLicenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones AcadémicasEducación - Bogotá (Colombia)Sistematización de experiencias educativas - Bogotá (Colombia)Calidad de la educación- Bogotá (Colombia)Planificación curricular - Bogotá (Colombia)Relaciones maestro-estudianteOthernessSocial and emotional developmentCurricular reorganization cyclesInforme pasantía de extensión desarrollada en el marco del proyecto de acompañamiento a colegios del distrito en la consolidación de la reorganización por ciclos suscrito entre la Secretaría de Educación Distrital y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Report of extension internship developed at support to schools of Bogotá in the consolidation of the program called “Reorganización Curricular por Ciclos” signed between the district minister of education and the university Distrial Francisco José de Caldas.Creación o Interpretacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILProyecto de grado pasantia.pdf.jpgProyecto de grado pasantia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7268http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23422/6/Proyecto%20de%20grado%20pasantia.pdf.jpg782d2b8750c0e110d3a4ebf5621c4dbbMD56open accessCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23422/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52metadata only accesslicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-822064http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23422/3/license_textef48816a10f2d45f2e2fee2f478e2fafMD53metadata only accesslicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823148http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23422/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85896http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23422/5/license.txtb204d61d4cc8bf0ee3a2b0e84c5755ddMD55metadata only accessORIGINALProyecto de grado pasantia.pdfProyecto de grado pasantia.pdfapplication/pdf1244814http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23422/1/Proyecto%20de%20grado%20pasantia.pdfaf907fb6ab9c9089512c957a10c3d6d5MD51open access11349/23422oai:repository.udistrital.edu.co:11349/234222023-06-13 12:36:32.052open accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co