Informe pasantía de extensión desarrollada en el marco del proyecto de acompañamiento a colegios del distrito en la consolidación de la reorganización por ciclos suscrito entre la Secretaría de Educación Distrital y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
En este informe de pasantía nosotros describimos, análizamos y sistematizamos un experiencia de pasantía de extensión, realizada en el año 2014, en el marco del contrato interadministrativo 3091 entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Secretaria de educación distrital (SED), aco...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23422
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/23422
- Palabra clave:
- Alteridad
Desarrollo socioafectivo
Reorganización curricular por ciclos
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas
Educación - Bogotá (Colombia)
Sistematización de experiencias educativas - Bogotá (Colombia)
Calidad de la educación- Bogotá (Colombia)
Planificación curricular - Bogotá (Colombia)
Relaciones maestro-estudiante
Otherness
Social and emotional development
Curricular reorganization cycles
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_408bd855bb09269bb23baba62b306fde |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23422 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Informe pasantía de extensión desarrollada en el marco del proyecto de acompañamiento a colegios del distrito en la consolidación de la reorganización por ciclos suscrito entre la Secretaría de Educación Distrital y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Report of extension internship developed at support to schools of Bogotá in the consolidation of the program called “Reorganización Curricular por Ciclos” signed between the district minister of education and the university Distrial Francisco José de Caldas. |
title |
Informe pasantía de extensión desarrollada en el marco del proyecto de acompañamiento a colegios del distrito en la consolidación de la reorganización por ciclos suscrito entre la Secretaría de Educación Distrital y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. |
spellingShingle |
Informe pasantía de extensión desarrollada en el marco del proyecto de acompañamiento a colegios del distrito en la consolidación de la reorganización por ciclos suscrito entre la Secretaría de Educación Distrital y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Alteridad Desarrollo socioafectivo Reorganización curricular por ciclos Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas Educación - Bogotá (Colombia) Sistematización de experiencias educativas - Bogotá (Colombia) Calidad de la educación- Bogotá (Colombia) Planificación curricular - Bogotá (Colombia) Relaciones maestro-estudiante Otherness Social and emotional development Curricular reorganization cycles |
title_short |
Informe pasantía de extensión desarrollada en el marco del proyecto de acompañamiento a colegios del distrito en la consolidación de la reorganización por ciclos suscrito entre la Secretaría de Educación Distrital y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. |
title_full |
Informe pasantía de extensión desarrollada en el marco del proyecto de acompañamiento a colegios del distrito en la consolidación de la reorganización por ciclos suscrito entre la Secretaría de Educación Distrital y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. |
title_fullStr |
Informe pasantía de extensión desarrollada en el marco del proyecto de acompañamiento a colegios del distrito en la consolidación de la reorganización por ciclos suscrito entre la Secretaría de Educación Distrital y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. |
title_full_unstemmed |
Informe pasantía de extensión desarrollada en el marco del proyecto de acompañamiento a colegios del distrito en la consolidación de la reorganización por ciclos suscrito entre la Secretaría de Educación Distrital y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. |
title_sort |
Informe pasantía de extensión desarrollada en el marco del proyecto de acompañamiento a colegios del distrito en la consolidación de la reorganización por ciclos suscrito entre la Secretaría de Educación Distrital y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gonzales Osorio, Clara Ivonne |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Alteridad Desarrollo socioafectivo Reorganización curricular por ciclos |
topic |
Alteridad Desarrollo socioafectivo Reorganización curricular por ciclos Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas Educación - Bogotá (Colombia) Sistematización de experiencias educativas - Bogotá (Colombia) Calidad de la educación- Bogotá (Colombia) Planificación curricular - Bogotá (Colombia) Relaciones maestro-estudiante Otherness Social and emotional development Curricular reorganization cycles |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas Educación - Bogotá (Colombia) Sistematización de experiencias educativas - Bogotá (Colombia) Calidad de la educación- Bogotá (Colombia) Planificación curricular - Bogotá (Colombia) Relaciones maestro-estudiante |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Otherness Social and emotional development Curricular reorganization cycles |
description |
En este informe de pasantía nosotros describimos, análizamos y sistematizamos un experiencia de pasantía de extensión, realizada en el año 2014, en el marco del contrato interadministrativo 3091 entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Secretaria de educación distrital (SED), acompañando a los colegios oficiales del distrito en el proceso de organización curricular por ciclos, con la particular reflexión acerca de la teoría sobre socioafectividad compilada por la SED. Narramos una experiencia que generó acontecimientos importantes para nuestra formación en contacto con proyectos de educación; su desarrollo, puesta en práctica, problemas y resultados. El presente documento centra su atención en aspectos que fueron evidentes al transcurrir los días y las practicas que realizamos; la narración de las relaciones entre estudiantes-estudiantes y docentes-estudiantes que se ejercen en las distintas instituciones educativas visitadas a lo largo del proceso, las maneras como ven los cambios que se proponen por la RCC, los problemas y dificultades que nos fueron cercanos y las conclusiones a las que llegamos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2016-03-03 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-27T16:28:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-27T16:28:13Z |
dc.type.degree.spa.fl_str_mv |
Creación o Interpretación |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/23422 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/23422 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23422/6/Proyecto%20de%20grado%20pasantia.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23422/2/license_url http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23422/3/license_text http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23422/4/license_rdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23422/5/license.txt http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23422/1/Proyecto%20de%20grado%20pasantia.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
782d2b8750c0e110d3a4ebf5621c4dbb 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f ef48816a10f2d45f2e2fee2f478e2faf 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 b204d61d4cc8bf0ee3a2b0e84c5755dd af907fb6ab9c9089512c957a10c3d6d5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1814111789182353408 |
spelling |
Gonzales Osorio, Clara IvonneHerrera Camacho, Ginna VanesssaRodríguez Chaparro, Oscar Leonardo2020-04-27T16:28:13Z2020-04-27T16:28:13Z2016-03-03http://hdl.handle.net/11349/23422En este informe de pasantía nosotros describimos, análizamos y sistematizamos un experiencia de pasantía de extensión, realizada en el año 2014, en el marco del contrato interadministrativo 3091 entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Secretaria de educación distrital (SED), acompañando a los colegios oficiales del distrito en el proceso de organización curricular por ciclos, con la particular reflexión acerca de la teoría sobre socioafectividad compilada por la SED. Narramos una experiencia que generó acontecimientos importantes para nuestra formación en contacto con proyectos de educación; su desarrollo, puesta en práctica, problemas y resultados. El presente documento centra su atención en aspectos que fueron evidentes al transcurrir los días y las practicas que realizamos; la narración de las relaciones entre estudiantes-estudiantes y docentes-estudiantes que se ejercen en las distintas instituciones educativas visitadas a lo largo del proceso, las maneras como ven los cambios que se proponen por la RCC, los problemas y dificultades que nos fueron cercanos y las conclusiones a las que llegamos.In this internship we describe, analyze and systematize one internship experience extension, made in 2014, under the inter-contract 3091 between the Universidad Distrital Francisco José de Caldas and District Education Department (SED), accompanying the public schools of the district in the process of curricular organization in cycles, with particular reflection on the theory of socioaffective compiled by the SED. We narrate an experience that generated important things for our training contact education projects events; development, implementation, problems and results. This document focuses on aspects that were evident to spend the days and practices we do; the story of the relationship between student-student and teacher-students who are exercised in the various educational institutions visited throughout the process, ways and see the changes proposed by the RCC, the problems and difficulties that were close to us and finally the conclusions.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2AlteridadDesarrollo socioafectivoReorganización curricular por ciclosLicenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones AcadémicasEducación - Bogotá (Colombia)Sistematización de experiencias educativas - Bogotá (Colombia)Calidad de la educación- Bogotá (Colombia)Planificación curricular - Bogotá (Colombia)Relaciones maestro-estudianteOthernessSocial and emotional developmentCurricular reorganization cyclesInforme pasantía de extensión desarrollada en el marco del proyecto de acompañamiento a colegios del distrito en la consolidación de la reorganización por ciclos suscrito entre la Secretaría de Educación Distrital y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Report of extension internship developed at support to schools of Bogotá in the consolidation of the program called “Reorganización Curricular por Ciclos” signed between the district minister of education and the university Distrial Francisco José de Caldas.Creación o Interpretacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILProyecto de grado pasantia.pdf.jpgProyecto de grado pasantia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7268http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23422/6/Proyecto%20de%20grado%20pasantia.pdf.jpg782d2b8750c0e110d3a4ebf5621c4dbbMD56open accessCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23422/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52metadata only accesslicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-822064http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23422/3/license_textef48816a10f2d45f2e2fee2f478e2fafMD53metadata only accesslicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823148http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23422/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85896http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23422/5/license.txtb204d61d4cc8bf0ee3a2b0e84c5755ddMD55metadata only accessORIGINALProyecto de grado pasantia.pdfProyecto de grado pasantia.pdfapplication/pdf1244814http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23422/1/Proyecto%20de%20grado%20pasantia.pdfaf907fb6ab9c9089512c957a10c3d6d5MD51open access11349/23422oai:repository.udistrital.edu.co:11349/234222023-06-13 12:36:32.052open accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |