Informe pasantía de extensión desarrollada en el marco del proyecto de acompañamiento a colegios del distrito en la consolidación de la reorganización por ciclos suscrito entre la Secretaría de Educación Distrital y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
En este informe de pasantía nosotros describimos, análizamos y sistematizamos un experiencia de pasantía de extensión, realizada en el año 2014, en el marco del contrato interadministrativo 3091 entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Secretaria de educación distrital (SED), aco...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23422
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/23422
- Palabra clave:
- Alteridad
Desarrollo socioafectivo
Reorganización curricular por ciclos
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas
Educación - Bogotá (Colombia)
Sistematización de experiencias educativas - Bogotá (Colombia)
Calidad de la educación- Bogotá (Colombia)
Planificación curricular - Bogotá (Colombia)
Relaciones maestro-estudiante
Otherness
Social and emotional development
Curricular reorganization cycles
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En este informe de pasantía nosotros describimos, análizamos y sistematizamos un experiencia de pasantía de extensión, realizada en el año 2014, en el marco del contrato interadministrativo 3091 entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Secretaria de educación distrital (SED), acompañando a los colegios oficiales del distrito en el proceso de organización curricular por ciclos, con la particular reflexión acerca de la teoría sobre socioafectividad compilada por la SED. Narramos una experiencia que generó acontecimientos importantes para nuestra formación en contacto con proyectos de educación; su desarrollo, puesta en práctica, problemas y resultados. El presente documento centra su atención en aspectos que fueron evidentes al transcurrir los días y las practicas que realizamos; la narración de las relaciones entre estudiantes-estudiantes y docentes-estudiantes que se ejercen en las distintas instituciones educativas visitadas a lo largo del proceso, las maneras como ven los cambios que se proponen por la RCC, los problemas y dificultades que nos fueron cercanos y las conclusiones a las que llegamos. |
---|