El metateatro en la obra "El Amante" de Harold Pinter

El objetivo de este trabajo es poner en evidencia el concepto de metateatro en el proceso de montaje de la obra “El amante” de Harold Pinter y de cómo asumirlo desde una puesta en escena que deje en claro las intenciones del autor frente a la relación de una pareja de esposos. Al mismo tiempo se hac...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23530
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23530
Palabra clave:
Metateatro
Teatro
El amante
Harold Pinter
Artes escénicas - Tesis y disertaciones académicas
Actuación teatral
Teatro - Técnica
Metatheatre
A play in the pLay
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo de este trabajo es poner en evidencia el concepto de metateatro en el proceso de montaje de la obra “El amante” de Harold Pinter y de cómo asumirlo desde una puesta en escena que deje en claro las intenciones del autor frente a la relación de una pareja de esposos. Al mismo tiempo se hace un análisis de su obra literaria y audiovisual para encontrar su ADN y permita construir una ruta de creación coherente con las premisas de Pinter y con la estética del colectivo teatral Escena 3.