El metateatro en la obra "El Amante" de Harold Pinter
El objetivo de este trabajo es poner en evidencia el concepto de metateatro en el proceso de montaje de la obra “El amante” de Harold Pinter y de cómo asumirlo desde una puesta en escena que deje en claro las intenciones del autor frente a la relación de una pareja de esposos. Al mismo tiempo se hac...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23530
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/23530
- Palabra clave:
- Metateatro
Teatro
El amante
Harold Pinter
Artes escénicas - Tesis y disertaciones académicas
Actuación teatral
Teatro - Técnica
Metatheatre
A play in the pLay
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El objetivo de este trabajo es poner en evidencia el concepto de metateatro en el proceso de montaje de la obra “El amante” de Harold Pinter y de cómo asumirlo desde una puesta en escena que deje en claro las intenciones del autor frente a la relación de una pareja de esposos. Al mismo tiempo se hace un análisis de su obra literaria y audiovisual para encontrar su ADN y permita construir una ruta de creación coherente con las premisas de Pinter y con la estética del colectivo teatral Escena 3. |
---|