Música "de película"
Exponer la importancia de la música en el cine, la cual inclusive sigue siendo desconocida para algunos espectadores y amantes del séptimo arte. Llevar a cabo un proyecto de investigación – creación – interpretación en el ámbito audiovisual que sirva como referente de estudio no solo para futuras ge...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15826
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15826
- Palabra clave:
- Análisis musical
Banda Sonora
Leitmotiv
Paulo Handrey
Artes Musicales - Tesis y Disertaciones Académicas
Cine y música
Banda sonora
Música para cine
Música para videojuegos
Music analyses
Sound band
Leitmotiv
Paulo Handrey
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Exponer la importancia de la música en el cine, la cual inclusive sigue siendo desconocida para algunos espectadores y amantes del séptimo arte. Llevar a cabo un proyecto de investigación – creación – interpretación en el ámbito audiovisual que sirva como referente de estudio no solo para futuras generaciones de compositores que se inclinen por esta rama de la composición musical sino también para personas amantes del tema. En primera instancia se quiere adentrar al lector en el día a día de un compositor de música para cine, mostrar todo el proceso de concepción cinematográfica y por supuesto detallar las labores compositivas en este ámbito. Se expuso la importancia de la presencia musical en la industria cinematográfica, las singularidades y diferencias de concebir un discurso musical coherente con una narrativa audiovisual y un argumento visual. Se reveló un método de análisis musical de mi autoría que encamina al lector a una fácil comprensión de los tratamientos y recursos de composición musical implementados en las bandas sonoras, brinda unas pautas para que el lector de manera didáctica siga paso a paso este método y en base de su experiencia musical y artística decida seguirlo poniendo en práctica o encontrar a raíz de esta práctica intenciones particulares a encontrar y pueda variar esta doctrina en pro de sus necesidades personales y al final se muestra la banda sonora de la primer película en la cual trabaje formal y oficialmente, no solo por el valor nostálgico y simbólico que este hecho representa sino que también para explicar de manera clara que poner en práctica todos los conocimientos que poseemos en nuestra mente y corazón son los que afianzarán nuestro carácter compositivo y son los que permitirán darnos a conocer al mundo como artistas. |
---|