Integración de componente curricular en el proyecto educativo institucional del Gimnasio Monteverde
El presente trabajo aborda la propuesta curricular dentro del PEI de cualquier plantel como elemento activo e inherente a la estructura de la organización de la institución, que interfiere de manera considerable dentro del proceso educativo de los estudiantes, desempeñando un papel político y social...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/948
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/948
- Palabra clave:
- EVALUACIÓN CURRICULAR
DESARROLLO CURRICULAR
ADMINISTRACIÓN ESCOLAR
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_40308b2e96e0c4682a6004895873684a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/948 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Olaya Gualtero, VladimirBarón Peña, Juanita IveteCastro Rodríguez, VanesaGonzález Barrera, YulyPedraza, Paula FernandaEspecialista en Gerencia de Proyectos Educativos2014-09-14T20:59:29Z2015-03-02T21:40:38Z2014-09-14T20:59:29Z2015-03-02T21:40:38Z2009http://hdl.handle.net/11349/948El presente trabajo aborda la propuesta curricular dentro del PEI de cualquier plantel como elemento activo e inherente a la estructura de la organización de la institución, que interfiere de manera considerable dentro del proceso educativo de los estudiantes, desempeñando un papel político y social dentro de la comunidad educativa, reflejando el perfil de ciudadano que se pretende formar Teniendo en cuenta lo anterior, y revisando el PEI de la institución, se observa cómo el GIMNASIO MONTEVERDE carece de un currículo definido, ocasionando la falta de continuidad en los procesos de aprendizaje, además de la baja participación de la comunidad educativa dentro de las actividades pedagógicas, afectando esto la calidad de la educación De ahí se justifica la necesidad de proponer a la institución la integración de una propuesta curricular al PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL, en el que se contemple la participación de la comunidad como ente activo dentro de la construcción de este, estableciendo como objetivo generar una propuesta de integración curricular en el PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL del GIMNASIO MONTEVERDE Para la realización de la propuesta se retoman elementos conceptuales que integran el ejercicio pedagógico de cualquier institución, analizando cómo los procesos históricos de la educación en Colombia y la descentralización de la educación, afectan la construcción del PEI de cada institución, generando nuevos papeles en los estudiantes, docentes, directivas y padres de familia. Además del concepto de currículo y su papel dentro de la institución como eje articulador en áreas, generador de aprendizaje y colaborador del proceso académico.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasEspecialización en Gerencia de Proyectos EducativosFacultad de ciencias y educaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecIntegración de componente curricular en el proyecto educativo institucional del Gimnasio MonteverdebachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEVALUACIÓN CURRICULARDESARROLLO CURRICULARADMINISTRACIÓN ESCOLARESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASTHUMBNAILBaronPenaJuanitaIvete2009.pdf.jpgBaronPenaJuanitaIvete2009.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5507http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/948/2/BaronPenaJuanitaIvete2009.pdf.jpg6bf5c24f9bd7a68ced1cc76359f0cdb5MD52open accessORIGINALBaronPenaJuanitaIvete2009.pdfapplication/pdf1167229http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/948/1/BaronPenaJuanitaIvete2009.pdf27d05636d823b5abd1515b2507ca1895MD51metadata only access11349/948oai:repository.udistrital.edu.co:11349/9482023-06-13 11:55:18.266metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Integración de componente curricular en el proyecto educativo institucional del Gimnasio Monteverde |
title |
Integración de componente curricular en el proyecto educativo institucional del Gimnasio Monteverde |
spellingShingle |
Integración de componente curricular en el proyecto educativo institucional del Gimnasio Monteverde EVALUACIÓN CURRICULAR DESARROLLO CURRICULAR ADMINISTRACIÓN ESCOLAR ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
title_short |
Integración de componente curricular en el proyecto educativo institucional del Gimnasio Monteverde |
title_full |
Integración de componente curricular en el proyecto educativo institucional del Gimnasio Monteverde |
title_fullStr |
Integración de componente curricular en el proyecto educativo institucional del Gimnasio Monteverde |
title_full_unstemmed |
Integración de componente curricular en el proyecto educativo institucional del Gimnasio Monteverde |
title_sort |
Integración de componente curricular en el proyecto educativo institucional del Gimnasio Monteverde |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Olaya Gualtero, Vladimir |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
EVALUACIÓN CURRICULAR DESARROLLO CURRICULAR ADMINISTRACIÓN ESCOLAR ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
topic |
EVALUACIÓN CURRICULAR DESARROLLO CURRICULAR ADMINISTRACIÓN ESCOLAR ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
description |
El presente trabajo aborda la propuesta curricular dentro del PEI de cualquier plantel como elemento activo e inherente a la estructura de la organización de la institución, que interfiere de manera considerable dentro del proceso educativo de los estudiantes, desempeñando un papel político y social dentro de la comunidad educativa, reflejando el perfil de ciudadano que se pretende formar Teniendo en cuenta lo anterior, y revisando el PEI de la institución, se observa cómo el GIMNASIO MONTEVERDE carece de un currículo definido, ocasionando la falta de continuidad en los procesos de aprendizaje, además de la baja participación de la comunidad educativa dentro de las actividades pedagógicas, afectando esto la calidad de la educación De ahí se justifica la necesidad de proponer a la institución la integración de una propuesta curricular al PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL, en el que se contemple la participación de la comunidad como ente activo dentro de la construcción de este, estableciendo como objetivo generar una propuesta de integración curricular en el PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL del GIMNASIO MONTEVERDE Para la realización de la propuesta se retoman elementos conceptuales que integran el ejercicio pedagógico de cualquier institución, analizando cómo los procesos históricos de la educación en Colombia y la descentralización de la educación, afectan la construcción del PEI de cada institución, generando nuevos papeles en los estudiantes, docentes, directivas y padres de familia. Además del concepto de currículo y su papel dentro de la institución como eje articulador en áreas, generador de aprendizaje y colaborador del proceso académico. |
publishDate |
2009 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-09-14T20:59:29Z 2015-03-02T21:40:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-09-14T20:59:29Z 2015-03-02T21:40:38Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/948 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/948 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de ciencias y educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/948/2/BaronPenaJuanitaIvete2009.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/948/1/BaronPenaJuanitaIvete2009.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6bf5c24f9bd7a68ced1cc76359f0cdb5 27d05636d823b5abd1515b2507ca1895 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1814110998966042624 |