Simbiosis 1.0 Composición Para Bandola Andina Colombiana y Entidades Sónicas
Simbiosis 1.0 es una composición para Bandola Andina Colombiana y Entidades Sónicas, con la posibilidad de hacer uso de otros instrumentos gracias a la flexibilidad del sistema programado en donde se aplican algunos conceptos y técnicas de la inteligencia artificial, la computación evolutiva y estra...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13284
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/13284
- Palabra clave:
- Computación evolutiva
Entidades sónicas
Electrónica evolutiva
Relaciones simbióticas
Composición algorítmica
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
COMPOSICIÓN MUSICAL
TECNOLOGÍA Y ARTE
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Evolutionary computing
Evolutionary electronics
Algorithmic composition
Simbiotic relations
Sonic Entities
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Simbiosis 1.0 es una composición para Bandola Andina Colombiana y Entidades Sónicas, con la posibilidad de hacer uso de otros instrumentos gracias a la flexibilidad del sistema programado en donde se aplican algunos conceptos y técnicas de la inteligencia artificial, la computación evolutiva y estrategias bio-inspiradas, es decir mecanismos de programación basados o inspirados en procesos de evolución y selección biológica. El presente proyecto extrapola el concepto simbiosis en una composición musical, con el fin de explorar las relaciones que pueden surgir entre un intérprete humano y la máquina, en este caso una población de entidades sónicas autónomas, en las cuales hay una programación que facilita la autonomía, la indeterminación, la toma de decisiones y los procesos que permiten la evolución, hibridación y mutación del material sonoro. Esta relación simbiótica es determinada, controlada y/o direccionada por un director/intérprete (mentor) en tiempo real por medio de un mecanismo de control. Finalmente, se plantean reflexiones en torno a la relación entre el ser humano y la máquina en un ecosistema sonoro, debatiendo el aporte que puede tener la creatividad artificial tanto para el compositor como para el intérprete. |
---|