Diagnóstico de viabilidad para incorporar redes de mercadeo de autoconsumo como factor de reconocimiento y de éxito en el campo ambiental de sellos verdes en Colombia

En Colombia, los sellos verdes han venido tomando relevancia a nivel productivo, teniendo en cuenta las reuniones y convenios ambientales que se han llevado a cabo a nivel mundial. Los últimos gobiernos han trabajado en sus gobiernos en proyectos de promoción y posicionamiento de los sellos verdes....

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5402
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/5402
Palabra clave:
Redes de mercadeo
Sellos verdes
Plan de acción
Autoconsumo
Administración ambiental - Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo sostenible
Análisis de mercadeo
Consumo (Economía) - Aspectos ambientales
Ntework marketing
Green stamps
Action plan
Self-consumption
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En Colombia, los sellos verdes han venido tomando relevancia a nivel productivo, teniendo en cuenta las reuniones y convenios ambientales que se han llevado a cabo a nivel mundial. Los últimos gobiernos han trabajado en sus gobiernos en proyectos de promoción y posicionamiento de los sellos verdes. Por esto se pretende buscar una estrategia que permita darle reconocimiento a los sellos verdes y de forma intrínseca contribuya con el medio ambiente. Se propuso elaborar un diagnóstico de viabilidad para la incorporación de redes de mercadeo como factor de reconocimiento y éxito el en campo ambiental de sellos verdes. Se realizó una consulta de fuentes bibliográficas que permitieran evidenciar el estado actual de las redes de mercadeo y los sellos verdes en Colombia, así mismo si identificaron algunas estrategias claves de mercadeo que llevan a cabo las empresas multinivel y las empresas tradicionales. Adicional, se hizo un trabajo de campo, con la elaboración de 120 encuestas al público estrato 3 de la ciudad de Bogotá, evaluando el grado de aceptación que este publico tendría con respecto a la integración de los sellos verdes a las redes de mercadeo, se hizo un análisis estratégico que permitió evaluar los aspectos más importantes para fortalecer y plantear un plan de acción para cada uno; y finalmente, a través de un estudio de caso se evaluó la viabilidad financiera que tendría la incorporación de los sellos verdes a una red de mercadeo. Los resultados arrojados, mostraron grandes fortalezas para llevar a cabo el proyecto, y algunos aspectos a evaluar y mejorar para brindar resultados más efectivos. Finalmente, se evidenció la viabilidad del proyecto en todos sus factores.