Diseño de una ingeniería para fomentar el pensamiento espacial y sistemas geométricos específicamente la enseñanza de congruencia entre triángulos a partir del software dinámico DGpad
En el presente trabajo se muestra el diseño de una secuencia de actividades que aportan a la enseñanza de la geometría, en específico a la enseñanza del concepto de congruencia de triángulos bajo el enfoque de Teoría de Situaciones Didácticas, aprovechando el potencial del software de geometría diná...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15217
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15217
- Palabra clave:
- Software dinámico
enseñanza
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y Disertaciones Académicas
Matemáticas - Estudio y enseñanza
Geometría - Estudio y enseñanza
Geometría - Enseñanza con ayuda de computadores
DGPad (Programa para computador)
Dynamic software
teaching
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En el presente trabajo se muestra el diseño de una secuencia de actividades que aportan a la enseñanza de la geometría, en específico a la enseñanza del concepto de congruencia de triángulos bajo el enfoque de Teoría de Situaciones Didácticas, aprovechando el potencial del software de geometría dinámica DGpad, para producir aprendizajes por adaptación. |
---|