Astronomía para personas con discapacidad visual : sistematización de una propuesta didáctica en educación superior
El trabajo presenta la sistematización de la experiencia pedagógica de un curso de libre elección, desarrollado en la Universidad Nacional de Colombia, en el año 2017; en el marco de la asignatura Astronomía para todos, curso titulado: “sintiendo la astronomía”, para estudiantes con discapacidad vis...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29898
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/29898
- Palabra clave:
- Astronomía
Educación y discapacidad visual
Inclusión educativa
Didáctica multisensorial
Sistematización de experiencias pedagógicas
Maestría en Educación - Tesis y disertaciones académicas
Astronomía - Enseñanza superior
Personas con daño visual
Educación inclusiva
Sociología de la educación
Astronomy
Education and visual disability
Education inclution
Multisensorial didactics
Sistematization experiense pedagogy
- Rights
- License
- Restringido (Solo Referencia)
Summary: | El trabajo presenta la sistematización de la experiencia pedagógica de un curso de libre elección, desarrollado en la Universidad Nacional de Colombia, en el año 2017; en el marco de la asignatura Astronomía para todos, curso titulado: “sintiendo la astronomía”, para estudiantes con discapacidad visual y de baja visión, constituyéndose en la primera experiencia de un curso formal, a nivel mundial. Se expone una descripción del proceso y se desarrolla un ejercicio de reflexión y análisis de la propuesta didáctica de manera pormenorizada, enfatizando en el derecho al acceso a la educación desde una perspectiva incluyente. |
---|