Yrethros Project un recorrido a la historia a través del webcómic
Yrethros Project: un recorrido a la historia a través del web cómic, es una narración visual producto de una investigación centrada en la elaboración de un universo mediante las posibilidades de la imagen y la palabra en conjunción. El proceso creativo surge desde de la invención de personajes nacid...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30555
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/30555
- Palabra clave:
- Web cómic
Narración visual
Imagen
Palabra
Estéticas
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
Web cómic
Narración visual
Comunicación visual
Animación por computador
Web comic
Visual storytelling
Image
Word
Aesthetics
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Yrethros Project: un recorrido a la historia a través del web cómic, es una narración visual producto de una investigación centrada en la elaboración de un universo mediante las posibilidades de la imagen y la palabra en conjunción. El proceso creativo surge desde de la invención de personajes nacidos partiendo de distintas experiencias de la autora las cuales entran en diálogo con fuentes como los videojuegos, historias populares de terror, relatos de horror realizados por pioneros en este género de manera tal que a partir de la idea de crear una narrativa de terror se resignifica dicho término llegando a ramas argumentales como la fantasía, la historia, el arte y sus diferentes estéticas y el estudio juicioso del comic, siendo el mismo una posibilidad para dar vida a estas ideas. Durante este proceso toman un papel decisivo no solo la actividad como dibujante sino también la actividad de docente de la autora pues, a partir de diversos métodos y pruebas se logra llegar al campo pedagógico a través de la creación de viñetas, siendo una posibilidad del dibujo e incluso de la palabra la resignificación de experiencias. El producto final se muestra como un medio digital el cual busca no solo generar otras perspectivas y diálogos sino de procesos en los cuales la historieta y la viñeta pasen a ser una ventana a nuevas posibilidades de enseñanza y aprendizaje de las distintas artes. |
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