Desarrollo socioafectivo: talleres para promover la socioafectividad en estudiantes de rcc de ciclos 3, 4 y 5.

En este informe de pasantía se sitúa el desarrollo de talleres realizados en el aula de estudiantes pertenecientes a los ciclos 3, 4 y 5 de varios colegios distritales adscritos al programa reorganización curricular por Ciclos propuesto por la Secretaría de Educación Distrital SED, con el fin de aco...

Full description

Autores:
González Ortiz, Elena Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2149
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/2149
Palabra clave:
Socioafectividad
Educación
Reorganización curricular por ciclos
Talleres
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo socioafectivo
Educación emocional
Inteligencia emocional
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En este informe de pasantía se sitúa el desarrollo de talleres realizados en el aula de estudiantes pertenecientes a los ciclos 3, 4 y 5 de varios colegios distritales adscritos al programa reorganización curricular por Ciclos propuesto por la Secretaría de Educación Distrital SED, con el fin de acompañar el proceso de capacitación realizado con docentes sobre el desarrollo socio afectivo. Para ello se tuvieron en cuenta los planteamientos interinstitucionales referentes a los ambientes de aprendizaje, proceso de Reorganización Curricular por Ciclos y la Cartilla de Socioafectividad, en donde se pone de relieve la importancia de incluir dentro de la dinámica curricular los temas relacionados con el desarrollo socioafectivo en estudiantes.