Modelo de Procesos Basado en la Metodología Business Process Management (BPM) para Talleres de Mecánica Automotriz Tomando como Caso de Estudio la Red de Servicio Postventa de Distribuidora Nissan S.A

La dinámica de los negocios en la actualidad plantea un escenario totalmente diferente debido a la volatilidad de los mercados. Esto requiere que las empresas se apalanquen a través de mecanismos que faciliten la gestión y control de procesos orientados a la generación valor. Como respuesta a los re...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2978
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/2978
Palabra clave:
Modelo de Negocio
Gestión por Procesos
Reglas de Negocio
Sector Automotriz
Business Model
Process Management
Business Rules
Automotive Sector
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La dinámica de los negocios en la actualidad plantea un escenario totalmente diferente debido a la volatilidad de los mercados. Esto requiere que las empresas se apalanquen a través de mecanismos que faciliten la gestión y control de procesos orientados a la generación valor. Como respuesta a los requerimientos han surgido diferentes enfoques administrativos soportados en las tecnologías de la información. Entre ellos se destacan BPM, SOA y BR, los cuales están enfocados a la gestión y gobierno de procesos, servicios organizacionales y reglas de negocio. El presente documento propone un modelo de procesos de negocio soportado en un ciclo de vida enmarcado en un modelo de reglas de negocio, para el sector de servicio pos venta del automóvil de un concesionario.