Los insectos en la escuela: Una aproximación a la resignificación de las concepciones de los niños y niñas de segundo y tercer grado sobre los insectos
El proyecto de investigación se desarrolló en la línea de investigación Naturaleza, memoria y poder de la licenciatura en Pedagogía infantil. Este se ejecutó con niños y niñas de 2 y 3 grado del colegio República de Estados Unidos de América I.E.D en Bogotá. Y busca resignificar las concepciones que...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25055
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/25055
- Palabra clave:
- Resignificar
Concepciones
Insectos
Conociemiento cientifico escolar
Resignify
conceptions
Insects
School scientific knowledge
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El proyecto de investigación se desarrolló en la línea de investigación Naturaleza, memoria y poder de la licenciatura en Pedagogía infantil. Este se ejecutó con niños y niñas de 2 y 3 grado del colegio República de Estados Unidos de América I.E.D en Bogotá. Y busca resignificar las concepciones que establecen los niños y niñas con la naturaleza, en específico con los insectos, a través, de la construcción de conocimiento científico escolar, mediado por tres destrezas como los son la observación, la construcción de modelos explicativos y la comunicación. Esta investigación propone que los niños sean protagonistas en la construcción de conocimiento, por medio de la experiencia y el contacto directo con los insectos, que puedan conocerlos, admirarlos y aprender de ellos, logrando así transformar su percepción sobre estos y desarrollando una actitud crítica, empática y responsable con el entorno y el contexto inmediato. |
---|