Exploring students' responses by working with critical literacy activities based on cartoons
Dentro de los currículos del área de inglés en las escuelas, el contexto de los estudiantes no está siendo vinculado completamente ya que no se les da la oportunidad de compartir sus realidades a través de la lengua inglesa. El presente proyecto de investigación explora el tipo de respuestas que eme...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2543
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/2543
- Palabra clave:
- Pensamiento crítico
Caricaturas
Estudio de caso
Problemáticas sociales
Lectoescritura crítica
Expresión de ideas
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y disertaciones académicas
Inglés - Métodos de enseñanza
Pensamiento crítico
Caricatura
Critical literacy
Cartoons
Critical thinking
Social issues
Case study
Expressing opinions
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Dentro de los currículos del área de inglés en las escuelas, el contexto de los estudiantes no está siendo vinculado completamente ya que no se les da la oportunidad de compartir sus realidades a través de la lengua inglesa. El presente proyecto de investigación explora el tipo de respuestas que emergen de los estudiantes al abordar problemáticas sociales de su contexto a través de la implementación de actividades con caricaturas enfocadas en el pensamiento crítico. En este estudio de caso, las opiniones de diez estudiantes de inglés pertenecientes a 8vo grado de una escuela pública son analizadas por medio de observaciones, entrevistas y artefactos. Los hallazgos en las respuestas de los participantes revelan temas importantes como el cuidado del medio ambiente en relación con la tecnología, el desarrollo humano, las relaciones de poder y la influencia del idioma inglés al expresar opiniones. |
---|