Diseño geométrico, de señalización vial y estimativo de costos para la adecuación de la Intersección de la Avenida Caracas con la Autopista al Llano al Sur de Bogotá D.C.
El presente proyecto tiene como objeto Plantear un nuevo Diseño Geométrico, de Señalización Vial y Estimativo de Costos para la Intersección de la Avenida Caracas con Autopista al Llano al sur de Bogotá. Esta Intersección se encuentra ubicada en la UPZ 57 Gran Yomasa en la Localidad 5 Usme. Para el...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5951
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/5951
- Palabra clave:
- Gométrico
Carretera
Señalización
Caracas
Boyacá
Llano
Ingeniería civil - Tesis y disertaciones académicas
Construcción de carreteras
Señales del tránsito
Intersecciones (Ingeniería de carreteras) - Bogotá (Colombia)
Geometrcic
Highway
Signal
Caracas
Boyacá
Flat
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_3d35b2a9e6917485fa18bdfa8c0747de |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5951 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño geométrico, de señalización vial y estimativo de costos para la adecuación de la Intersección de la Avenida Caracas con la Autopista al Llano al Sur de Bogotá D.C. |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Geometric design, road signal and cost specifics for the adaptation of the Intersection of Caracas Avenue with the Highway to Llanos in the South of Bogota D.C. |
title |
Diseño geométrico, de señalización vial y estimativo de costos para la adecuación de la Intersección de la Avenida Caracas con la Autopista al Llano al Sur de Bogotá D.C. |
spellingShingle |
Diseño geométrico, de señalización vial y estimativo de costos para la adecuación de la Intersección de la Avenida Caracas con la Autopista al Llano al Sur de Bogotá D.C. Gométrico Carretera Señalización Caracas Boyacá Llano Ingeniería civil - Tesis y disertaciones académicas Construcción de carreteras Señales del tránsito Intersecciones (Ingeniería de carreteras) - Bogotá (Colombia) Geometrcic Highway Signal Caracas Boyacá Flat |
title_short |
Diseño geométrico, de señalización vial y estimativo de costos para la adecuación de la Intersección de la Avenida Caracas con la Autopista al Llano al Sur de Bogotá D.C. |
title_full |
Diseño geométrico, de señalización vial y estimativo de costos para la adecuación de la Intersección de la Avenida Caracas con la Autopista al Llano al Sur de Bogotá D.C. |
title_fullStr |
Diseño geométrico, de señalización vial y estimativo de costos para la adecuación de la Intersección de la Avenida Caracas con la Autopista al Llano al Sur de Bogotá D.C. |
title_full_unstemmed |
Diseño geométrico, de señalización vial y estimativo de costos para la adecuación de la Intersección de la Avenida Caracas con la Autopista al Llano al Sur de Bogotá D.C. |
title_sort |
Diseño geométrico, de señalización vial y estimativo de costos para la adecuación de la Intersección de la Avenida Caracas con la Autopista al Llano al Sur de Bogotá D.C. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Esquivel Ramirez, Rodrigo Elías |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Gométrico Carretera Señalización Caracas Boyacá Llano |
topic |
Gométrico Carretera Señalización Caracas Boyacá Llano Ingeniería civil - Tesis y disertaciones académicas Construcción de carreteras Señales del tránsito Intersecciones (Ingeniería de carreteras) - Bogotá (Colombia) Geometrcic Highway Signal Caracas Boyacá Flat |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Ingeniería civil - Tesis y disertaciones académicas Construcción de carreteras Señales del tránsito Intersecciones (Ingeniería de carreteras) - Bogotá (Colombia) |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Geometrcic Highway Signal Caracas Boyacá Flat |
description |
El presente proyecto tiene como objeto Plantear un nuevo Diseño Geométrico, de Señalización Vial y Estimativo de Costos para la Intersección de la Avenida Caracas con Autopista al Llano al sur de Bogotá. Esta Intersección se encuentra ubicada en la UPZ 57 Gran Yomasa en la Localidad 5 Usme. Para el desarrollo del proyecto se consultó en la Secretaría de Movilidad la información correspondiente a volúmenes de tráfico actual en la intersección mencionada. Con la Información obtenida, se evaluaron las condiciones actuales en el simulador Sim Traffic versión 8.0 encontrando un nivel de servicio F, que es el más crítico. Este resultado fue corroborado mediante cálculos formulados en el Manual de Capacidad Norteamericano HCM 2000. Con lo anterior se justificó la necesidad de un nuevo diseño geométrico que mitigue la congestión actual en la zona, a partir de ello se inició el cálculo y diseño geométrico de la nueva intersección siguiendo el Manual de Diseño Geométrico de Carreteras de INVIAS y la guía de diseño Urbano para Bogotá, teniendo en cuenta los parámetros de cada manual que son aplicables al proyecto en particular, algunas fórmulas y parámetros generales que aplican para todos los diseños viales y otras específicas para un trazado en la ciudad. Mediante los cálculos se obtuvieron los radios mínimos de curvatura, entre tangencias mínimas, peraltes y demás elementos característicos de un diseño geométrico vial. Posteriormente se realizó el trazado de la nueva intersección en AutoCAD Civil usando el complemento Vehicle Tracking y se generó un diseño de Intersección Divergente en Diamante, la divergencia se desarrolla en la avenida Caracas con un paso elevado sobre la avenida Boyacá, a su vez, la Avenida Boyacá tendrá un paso deprimido bajo la Avenida caracas con el objetivo de disminuir la pendiente longitudinal del puente vehicular y cumplir con el Gálibo requerido. Al finalizar el diseño en AutoCAD se evaluó la nueva Intersección en el simulador Sim Traffic con volúmenes proyectados a 20 años, obteniendo un nivel de servicio E al finalizar el período de diseño y un nivel B con volúmenes actuales. El resultado obtenido fue óptimo cumpliendo con el objetivo del proyecto y dejando abierta la posibilidad para mejorar y profundizar la alternativa propuesta. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-11T21:37:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-11T21:37:02Z |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2017-06-08 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/5951 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/5951 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5951/12/GilCh%c3%a1vezFredyAlejandro2017.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5951/13/GilCh%c3%a1vezFredyAlejandro2017Anexo%201%20.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5951/14/GilCh%c3%a1vezFredyAlejandro2017Anexo%202.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5951/15/GilCh%c3%a1vezFredyAlejandro2017Anexo%203.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5951/16/GilCh%c3%a1vezFredyAlejandro2017Anexo%204.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5951/17/GilCh%c3%a1vezFredyAlejandro2017Anexo%205.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5951/18/GilCh%c3%a1vezFredyAlejandro2017Anexo%206.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5951/1/GilCh%c3%a1vezFredyAlejandro2017.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5951/2/GilCh%c3%a1vezFredyAlejandro2017Anexo%201%20.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5951/3/GilCh%c3%a1vezFredyAlejandro2017Anexo%202.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5951/4/GilCh%c3%a1vezFredyAlejandro2017Anexo%203.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5951/5/GilCh%c3%a1vezFredyAlejandro2017Anexo%204.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5951/6/GilCh%c3%a1vezFredyAlejandro2017Anexo%205.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5951/7/GilCh%c3%a1vezFredyAlejandro2017Anexo%206.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5951/8/license_url http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5951/9/license_text http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5951/10/license_rdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5951/11/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f900a584d9b019a209d0b740c2dad29d 9707a778e3dd2ee2d5dfbecd3a49fada 8350afc8f8b454acd8c33c8aba190fa7 7bb59de774ffec6be331d8138526cdfc e2cf848d2f7de792aec483ff7316a3f5 cc5cb79b05c5a723d65cdbccf91e9059 65429a0b7ef03807c7224fb4731ee6f2 2a64435d3a13527446490047435361df 44d0597b461d949a2d24af15d903f06e 26a299106d115ac83f21e2691e10eedd c31ce54ad4c3465e46808d5015e04a6f 2afe1e8610f0ed1c823519dfdd51df7a 5214efa043ea8a5d4ffa0425a514b8d4 96451ffd3ce246d3d9615a3976e100f4 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e da5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1814111242028056576 |
spelling |
Esquivel Ramirez, Rodrigo ElíasGil Chávez, Fredy AlejandroGarzón Buitrago, Carolina Isabel2017-07-11T21:37:02Z2017-07-11T21:37:02Z2017-06-08http://hdl.handle.net/11349/5951El presente proyecto tiene como objeto Plantear un nuevo Diseño Geométrico, de Señalización Vial y Estimativo de Costos para la Intersección de la Avenida Caracas con Autopista al Llano al sur de Bogotá. Esta Intersección se encuentra ubicada en la UPZ 57 Gran Yomasa en la Localidad 5 Usme. Para el desarrollo del proyecto se consultó en la Secretaría de Movilidad la información correspondiente a volúmenes de tráfico actual en la intersección mencionada. Con la Información obtenida, se evaluaron las condiciones actuales en el simulador Sim Traffic versión 8.0 encontrando un nivel de servicio F, que es el más crítico. Este resultado fue corroborado mediante cálculos formulados en el Manual de Capacidad Norteamericano HCM 2000. Con lo anterior se justificó la necesidad de un nuevo diseño geométrico que mitigue la congestión actual en la zona, a partir de ello se inició el cálculo y diseño geométrico de la nueva intersección siguiendo el Manual de Diseño Geométrico de Carreteras de INVIAS y la guía de diseño Urbano para Bogotá, teniendo en cuenta los parámetros de cada manual que son aplicables al proyecto en particular, algunas fórmulas y parámetros generales que aplican para todos los diseños viales y otras específicas para un trazado en la ciudad. Mediante los cálculos se obtuvieron los radios mínimos de curvatura, entre tangencias mínimas, peraltes y demás elementos característicos de un diseño geométrico vial. Posteriormente se realizó el trazado de la nueva intersección en AutoCAD Civil usando el complemento Vehicle Tracking y se generó un diseño de Intersección Divergente en Diamante, la divergencia se desarrolla en la avenida Caracas con un paso elevado sobre la avenida Boyacá, a su vez, la Avenida Boyacá tendrá un paso deprimido bajo la Avenida caracas con el objetivo de disminuir la pendiente longitudinal del puente vehicular y cumplir con el Gálibo requerido. Al finalizar el diseño en AutoCAD se evaluó la nueva Intersección en el simulador Sim Traffic con volúmenes proyectados a 20 años, obteniendo un nivel de servicio E al finalizar el período de diseño y un nivel B con volúmenes actuales. El resultado obtenido fue óptimo cumpliendo con el objetivo del proyecto y dejando abierta la posibilidad para mejorar y profundizar la alternativa propuesta.The present Project has as object pose A new Geometric Design, Road Marking and Cost Estimates for the Intersection of Caracas Avenue with freeway to the Eastern plains, located to the south of Bogota. This Intersection is in the UPZ 57 - Gran Yomasa, Locality 5 Usme. For the development of the project, consulted in the mobility secretariat the information corresponding to volumes of current traffic at the aforementioned intersection. With the information was obtained evaluated the current conditions in the simulator Sim Traffic version 8.0 finding a level of service F, which is the most critical. This result was corroborated by calculations formulated in the highway capacity manual HCM 2000. The foregoing justified the need for a new geometric design to mitigate the current congestion in the area, from which began the calculation and geometric design of the new intersection following the Manual of Geometric Design of Highway of INVIAS and the urban design guide For Bogota, taking into account the parameters of each manual that are applicable to the particular project, some general formulas and parameters that apply to all road designs and others specific to a layout in the city. Through the calculations, was obtained the minimum radius of curvature, minimum between tangents, camber and other elements characteristic of a geometric highway design. Subsequently, were made the layout of the new intersection in Civil AutoCAD and were generated a Divergent Intersection in Diamond, the divergence is developed in Caracas Avenue with a high step on the avenue Boyacá, at the same time, Boyacá Avenue have a depressed step under Caracas Avenue with the objective of reducing the longitudinal pendulum of the vehicular bridge and comply with the requirement of Gauge. At the end of the design in AutoCAD was evaluated the new Intersection in Sim Traffic with the volumes projected to 20 years, obtaining a service level The end of the design period and a level B with current volumes. The result obtained was optimum fulfilling the objective of the project and left open the possibility to improve and deepen the proposed alternative.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecGométricoCarreteraSeñalizaciónCaracasBoyacáLlanoIngeniería civil - Tesis y disertaciones académicasConstrucción de carreterasSeñales del tránsitoIntersecciones (Ingeniería de carreteras) - Bogotá (Colombia)GeometrcicHighwaySignalCaracasBoyacáFlatDiseño geométrico, de señalización vial y estimativo de costos para la adecuación de la Intersección de la Avenida Caracas con la Autopista al Llano al Sur de Bogotá D.C.Geometric design, road signal and cost specifics for the adaptation of the Intersection of Caracas Avenue with the Highway to Llanos in the South of Bogota D.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILGilChávezFredyAlejandro2017.pdf.jpgGilChávezFredyAlejandro2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6405http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5951/12/GilCh%c3%a1vezFredyAlejandro2017.pdf.jpgf900a584d9b019a209d0b740c2dad29dMD512open accessGilChávezFredyAlejandro2017Anexo 1 .pdf.jpgGilChávezFredyAlejandro2017Anexo 1 .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10685http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5951/13/GilCh%c3%a1vezFredyAlejandro2017Anexo%201%20.pdf.jpg9707a778e3dd2ee2d5dfbecd3a49fadaMD513open accessGilChávezFredyAlejandro2017Anexo 2.pdf.jpgGilChávezFredyAlejandro2017Anexo 2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14953http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5951/14/GilCh%c3%a1vezFredyAlejandro2017Anexo%202.pdf.jpg8350afc8f8b454acd8c33c8aba190fa7MD514open accessGilChávezFredyAlejandro2017Anexo 3.pdf.jpgGilChávezFredyAlejandro2017Anexo 3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16281http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5951/15/GilCh%c3%a1vezFredyAlejandro2017Anexo%203.pdf.jpg7bb59de774ffec6be331d8138526cdfcMD515open accessGilChávezFredyAlejandro2017Anexo 4.pdf.jpgGilChávezFredyAlejandro2017Anexo 4.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9029http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5951/16/GilCh%c3%a1vezFredyAlejandro2017Anexo%204.pdf.jpge2cf848d2f7de792aec483ff7316a3f5MD516open accessGilChávezFredyAlejandro2017Anexo 5.pdf.jpgGilChávezFredyAlejandro2017Anexo 5.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13063http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5951/17/GilCh%c3%a1vezFredyAlejandro2017Anexo%205.pdf.jpgcc5cb79b05c5a723d65cdbccf91e9059MD517open accessGilChávezFredyAlejandro2017Anexo 6.pdf.jpgGilChávezFredyAlejandro2017Anexo 6.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14797http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5951/18/GilCh%c3%a1vezFredyAlejandro2017Anexo%206.pdf.jpg65429a0b7ef03807c7224fb4731ee6f2MD518open accessORIGINALGilChávezFredyAlejandro2017.pdfGilChávezFredyAlejandro2017.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf16159999http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5951/1/GilCh%c3%a1vezFredyAlejandro2017.pdf2a64435d3a13527446490047435361dfMD51metadata only accessGilChávezFredyAlejandro2017Anexo 1 .pdfGilChávezFredyAlejandro2017Anexo 1 .pdfAnexo 1application/pdf520686http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5951/2/GilCh%c3%a1vezFredyAlejandro2017Anexo%201%20.pdf44d0597b461d949a2d24af15d903f06eMD52metadata only accessGilChávezFredyAlejandro2017Anexo 2.pdfGilChávezFredyAlejandro2017Anexo 2.pdfAnexo 2application/pdf684740http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5951/3/GilCh%c3%a1vezFredyAlejandro2017Anexo%202.pdf26a299106d115ac83f21e2691e10eeddMD53metadata only accessGilChávezFredyAlejandro2017Anexo 3.pdfGilChávezFredyAlejandro2017Anexo 3.pdfAnexo 3application/pdf10559670http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5951/4/GilCh%c3%a1vezFredyAlejandro2017Anexo%203.pdfc31ce54ad4c3465e46808d5015e04a6fMD54metadata only accessGilChávezFredyAlejandro2017Anexo 4.pdfGilChávezFredyAlejandro2017Anexo 4.pdfAnexo 4application/pdf676477http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5951/5/GilCh%c3%a1vezFredyAlejandro2017Anexo%204.pdf2afe1e8610f0ed1c823519dfdd51df7aMD55metadata only accessGilChávezFredyAlejandro2017Anexo 5.pdfGilChávezFredyAlejandro2017Anexo 5.pdfAnexo 5application/pdf1302005http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5951/6/GilCh%c3%a1vezFredyAlejandro2017Anexo%205.pdf5214efa043ea8a5d4ffa0425a514b8d4MD56metadata only accessGilChávezFredyAlejandro2017Anexo 6.pdfGilChávezFredyAlejandro2017Anexo 6.pdfAnexo 6application/pdf120267http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5951/7/GilCh%c3%a1vezFredyAlejandro2017Anexo%206.pdf96451ffd3ce246d3d9615a3976e100f4MD57metadata only accessCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5951/8/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD58open accesslicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5951/9/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD59open accesslicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5951/10/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD510open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87163http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5951/11/license.txtda5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083MD511open access11349/5951oai:repository.udistrital.edu.co:11349/59512023-06-13 14:57:42.267metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.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 |