Teatro y escuela, estimulando la creatividad
El presente trabajo tiene como interés abordar el desarrollo humano a partir del diálogo entre el teatro y la creatividad dentro del contexto de la escuela. A partir de autores como Howard Gardner, Edward de Bono, J.P Guilford y Ken Robinson entre otros, se establece el punto de partida desde donde...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15432
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15432
- Palabra clave:
- Creatividad
Imaginación
Cuerpo
Teatro
Educación artística
Escuela
Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad - Tesis y Disertaciones Académicas
Teatro en la educación - Suba (Localidad, Bogotá, Colombia)
Creatividad en la educación
Educación artística
Performance
Theatre
Artistic education
Schools
Creativity
Imagination
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo tiene como interés abordar el desarrollo humano a partir del diálogo entre el teatro y la creatividad dentro del contexto de la escuela. A partir de autores como Howard Gardner, Edward de Bono, J.P Guilford y Ken Robinson entre otros, se establece el punto de partida desde donde se aborda el concepto de la creatividad. Teniendo en cuenta la teoría de los anteriores autores se crea el diseño de unas estrategias que facilite a los estudiantes la creación de puestas en escena, mientras transversalmente se aborda el desarrollo humano. La implementación del trabajo se realizó con un grupo de treinta estudiantes del grado tercero de primaria del Colegio Toscana-Lisboa sede C de la localidad de Suba en la ciudad de Bogotá. La pregunta medular es: ¿Cómo aportar al desarrollo humano a través de la clase de teatro en el ámbito escolar? El presente trabajo pretende generar un horizonte frente a los objetivos pedagógicos de la implementación del teatro en la escuela. |
---|