Environmental awareness through writing tasks to learn english

Este proyecto reporta un estudio de investigación-acción, llevado a cabo con estudiantes de noveno grado en un colegio público de Bogotá, enfocado en la integración del conocimiento ambiental de una forma interdisciplinar con la clases de inglés, con la idea de guiar a los estudiantes en el proceso...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15216
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15216
Palabra clave:
Instrucción basada en contenido
Educación ambiental
Aprendizaje de una lengua extranjera
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas
Inglés - Estudio y enseñanza
Educación ambiental
Materiales de enseñanza
Materiales de estudio
Adquisición de segundo lenguaje
Content based instruction
Environmental education
Learning a foreign language
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto reporta un estudio de investigación-acción, llevado a cabo con estudiantes de noveno grado en un colegio público de Bogotá, enfocado en la integración del conocimiento ambiental de una forma interdisciplinar con la clases de inglés, con la idea de guiar a los estudiantes en el proceso de proponer proyectos para ayudar al planeta. En ese sentido, las clases de inglés estaban enfocadas en la educación para prevenir el daño ambiental en la creación de ciudadanos conscientes de aquellas problematicas. La metodología estaba basada en proveer a los estudiantes con un tema relacionado con situaciones ambientales para que a partir de aquel tema se crearan discusiones en el salón de clase con el propósito de generar un producto al finalizar la clase (Principalmente afiches y textos creados por los estudiantes). Los hallazgos del proyecto muestran que la implementación de temas ambientales en el aprendizaje de una lengua extranjera puede ser una herramienta útil para que los maestros desarrollen sus clases generando un aprendizaje significativo en los estudiantes, haciendo que ellos se conviertan en ciudadanos conscientes de las problematicas que enfrentamos en la actuailidad, y que así mismo, creen habitos y desarrollen actividades que contribuyan a disminuir aquellas problematicas.