Swan Lake el temor hacia lo desconocido
SWAN LAKE el temor hacia lo desconocido es una adaptación de la obra El Lago de los Cisnes, con coreografía de Marius Petipa y música de Piotr Ilich Chaikovski. Busca atravesar el lenguaje del ballet clásico utilizando esta icónica obra, como un medio para tocar un tema totalmente distinto, el cual...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7065
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/7065
- Palabra clave:
- El lago de los cisnes
Segregación
Temor
Desconocido
Arte Danzario - Tesis y disertaciones académicas
Ballet - Aspectos sociales
Segregación
Ballet - Puesta en escena y escenografía
Swan Lake
Segregation
Fear
Unknown
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | SWAN LAKE el temor hacia lo desconocido es una adaptación de la obra El Lago de los Cisnes, con coreografía de Marius Petipa y música de Piotr Ilich Chaikovski. Busca atravesar el lenguaje del ballet clásico utilizando esta icónica obra, como un medio para tocar un tema totalmente distinto, el cual es la "segregación" y el temor del hombre hacia lo que no conoce. La intención de esta obra, abarca más que la temática de la segregación, y es el reconocimiento y rechazo de la problemática social del temor hacia lo desconocido, ligada a las personas que pertenecen a la comunidad LGTBIQ, las mujeres Feministas que luchan por defender sus derechos y el rechazo profundo hacia cualquier tipo de expresión de racismo o discriminación por raza, etnia, o lugar de origen, demostrando que el hombre aunque por naturaleza siempre sentirá temor hacia lo que no conoce, debe darse la oportunidad de entender y comprender al otro, partiendo desde la tolerancia y el respeto. Esta obra busca llegar al público de una manera distinta a la habitual en los montajes de danza clásica, inspirada en el concepto de “ballet corto” de Sergei Diaghilev, haciendo más flexible la posibilidad de interpretación del montaje para el espectador, al ser un formato más corto y al tocar un tema más cercano al contexto social que se vive en el cotidiano. Por último, quiero dejar en el espectador un interrogante el cual me ha acompañado desde que inicie mi formación en danza clásica, el cual es ¿Qué tipo de formación técnica en danza clásica reciben los hombres en Colombia? |
---|