De dónde vengo yo sistematización de una experiencia de inclusión intercultural IED Moralba sur IED Confederación Suiza (Brisas del Diamante) Sede B
El proyecto de investigación Sistematización de una Experiencia de inclusión Intercultural, se centró en las características y los componentes de una educación inclusiva para lograr el desarrollo de las competencias cognitivas, afectivas y sociales de los estudiantes de primero y quinto grado de las...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2181
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/2181
- Palabra clave:
- Inclusión
Integración
Educación
Interculturalidad
Inclusion
education
Interculturalism
integration
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El proyecto de investigación Sistematización de una Experiencia de inclusión Intercultural, se centró en las características y los componentes de una educación inclusiva para lograr el desarrollo de las competencias cognitivas, afectivas y sociales de los estudiantes de primero y quinto grado de las instituciones: Confederación Suiza Sede B, y Moralba Sur oriental sede A donde la pobreza y la vulnerabilidad social son una constante consecuencia del fenómeno de la migración a raíz del conflicto armado. A través de la sistematización de experiencias se buscó la aceptación e integración de los niños y niñas. La investigación es de tipo cualitativo, pues se enfocó en desarrollar actividades de integración. Para la recolección de datos se utilizaron entrevistas, fotografías, videos y encuestas. |
---|