El taller literario : una estrategia para fortalecer las habilidades comunicativas en niñas y niños de 6 y 7 años del colegio “Rafael Bernal Jiménez”, Sede B
El presente proyecto de investigación pedagógica se inscribe en el campo de la metodología cualitativa, el cual, se llevó a cabo en el marco de la línea de Lenguaje, creación y comunicación, en el contexto del Seminario de Investigación y la Práctica Formativa en los periodos académicos del año 2018...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25033
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/25033
- Palabra clave:
- Taller literario
Literatura infantil
Habilidades comunicativas
Infancias
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Arte de escribir - Enseñanza
Escritura creativa - Enseñanza
Creación literaria, artística, etc.
Literatura - Enseñanza
Literary workshop
Children's literature
Communicative skills
Childhoods
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente proyecto de investigación pedagógica se inscribe en el campo de la metodología cualitativa, el cual, se llevó a cabo en el marco de la línea de Lenguaje, creación y comunicación, en el contexto del Seminario de Investigación y la Práctica Formativa en los periodos académicos del año 2018, de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC). Aborda la literatura infantil mediada por el taller literario como una estrategia para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas en las niñas y los niños del curso 102 del colegio Rafael Bernal Jiménez, sede B. Se gestó en el proyecto pedagógico “Literatureando el mundo “ el cual fue una invitación a explorar mundos posibles en la literatura infantil, la imaginación y la fantasía como posibilitadora de experiencias comunicativas y sensibles. Partió de una problemática, de donde surge la pregunta problema, el planteamiento de los objetivos y cuerpo de la investigación. |
---|