Cine, violencia de género y su uso en ambientes de aprendizaje
El siguiente trabajo busca mostrar la relación que se puede establecer entre el cine y la violencia de género en los espacios de aprendizaje y así plantear estrategias para promover la prevención y detección de las diferentes conductas que puedan generar violencias basadas en género en los diferente...
- Autores:
-
Guerrero Cumaco, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/38537
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/38537
- Palabra clave:
- Violencia de género
Cine
Aprendizaje
Escuela
Representación
Pedagógico
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana -- Tesis y disertaciones académicas
Violencia de género en la educación
Estrategias de prevención y detección de la violencia de género
Uso del cine como herramienta educativa
Cinema
Gender violence
Representation
Pedagogical
Learning
School
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El siguiente trabajo busca mostrar la relación que se puede establecer entre el cine y la violencia de género en los espacios de aprendizaje y así plantear estrategias para promover la prevención y detección de las diferentes conductas que puedan generar violencias basadas en género en los diferentes escenarios sociales, siendo uno de los propósitos de este trabajo, exponer desde las cinco etapas que se referencia las experiencias en donde se puso en práctica el uso del cine como una herramienta para diseñar espacios de formación y acompañamiento sobre el tema, como el implementado durante el 2021- 03 en la universidad distrital Francisco José caldas. también se estableció una propuesta hacia otros espacios educativos, haciendo énfasis de diferentes referencias conceptuales, que proporcionaron un contexto sobre el desarrollo y propuestas que han elaborado del cine en espacios educativos en Colombia, para así promover el audiovisual en los espacios y a su vez puedan ser los espacios educativos más llamativos hacia los estudiantes, en esta época medida por la tecnología. |
---|